sábado, enero 22, 2022

Óscar Sevilla cuenta si el Team Medellín estuvo en riesgo económico tras el parón

InicioAnálisisÓscar Sevilla cuenta si el Team Medellín estuvo en riesgo económico tras...

El pedalista, líder del Team Medellín, Óscar Sevilla, entrena en España y desde allí nos comentó sobre su equipo y las condiciones del equipo tras el parón por la pandemia.

Puedes leer: Movistar Team decidida a quitar la Vuelta Burgos a Iván Sosa con esta nómina

Han pasado casi 5 meses desde que el ciclismo dejó de estar activo, lo que significó para varias escuadras pérdidas significativas en sus finanzas. Algunas buscaron solventar la situación reduciendo los salarios de los corredores y el resto del staff.

- Anuncio -

Sin embargo, otros equipos quedan bastante trastocados, sobre todo sus sponsors que no han podido mostrarse y no obstante, tampoco tener un rendimiento en sus negocios, suficientes para mirar con confianza hacia el futuro dentro del deporte pedal.

Team Medellín Óscar
Team Medellín

El caso del CCC Team de Polonia es uno de los más sonados. La escuadra que tiene en sus filas a corredores como Ilnur Zakarin y Greg Van Avermaet, busca con cierta urgencia un músculo económico que le permita sobrevivir las próximas temporadas.

«De momento tenemos la confianza de los patrocinadores» Óscar Sevilla

En Ciclismocolombiano.com le consultamos al experimentado ciclista colombo español cuál era la situación específicamente en el Team Medellín a lo que respondió:

- Anuncio -

«Se vio que alguno equipos, no tantos, ha mostrado dificultades económicas de sus principales patrocinadores. Creo que no se puede comparar el presupuesto de un equipo Pro Tour que va hasta 35.000 euros con un equipo como el nuestro».

Puedes leer: Fundación Manuela intentará entrar a la élite del ciclismo con este equipo World Tour

Además, finalizó diciendo: «Nosotros ya competimos este año en varias carreras, tenemos casi 30 días de competición y de momento tenemos la confianza de los patrocinadores y de todo el equipo. Entonces seguimos motivados, ilusionados y por ahora nada de pensar en eso».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados