sábado, diciembre 4, 2021

Óscar Sevilla estará en La Vuelta al Táchira 2022

El ciclista español confirmó su presencia en la siguiente edición de la carrera venezolana.

InicioActualidadÓscar Sevilla estará en La Vuelta al Táchira 2022

Al inicio del año se correrá la competencia ciclística más importante del territorio venezolano, La Vuelta al Táchira 2022 será una oportunidad grandísima para que grandes corredores estén en esas vías, un ejemplo de esos Óscar Sevilla.

Puedes leer: Óscar Sevilla ve en Santiago Umba el futuro del ciclismo colombiano

Desde 1966, se ha llevado en las carreteras del estado de Táchira la carrera por etapas más conocida de Venezuela, en la que varios ciclistas de alto nivel han participado. La gran rivalidad de la carrera se da entre los equipos de Colombia y los locales, ya que en el historia de más victorias lo comanda, Venezuela con 34 victorias frente a 18 de su país vecino.

- Anuncio -

Aparte de Colombia y Venezuela, la antigua Unión Soviética ganó esta competencia en dos ocasiones, con Vlacheslav Yekimov en 1988 y en 1982 Ramazan Galaletdilnov. Costa Rica y Cuba tienes ambos una victoria de la clasificación general, Joseph Chavarría en 2016 y Eduardo Alonso en 1986, respectivamente.

Óscar Sevilla define su futuro con el Team Medellín sobre la temporada del 2022
Óscar Sevilla gran referente del ciclismo nacional

La Vuelta a Táchira 2022 contará con la participación de Óscar Sevilla como gran estrella

En medio de una transmisión en vivo en Instagram, en la cuenta Vibro ciclismo, el ciclista español, confirmó le confirmó a Freddy González, su participación en la siguiente edición de la carera venezolana.

“Ahí estaremos si dios quiere para disfrutar la afición venezolana en Táchira, que de verdad me trataron muy bien, tuve un gran recibimiento en las llegadas, salidas la gente como te digo, tiene una gran sabiduría del ciclismo y la verdad daba gusto” declaró Sevilla.

- Anuncio -

Es importante recordar que el ciclista del Team Medellín ya había corrido en la carrera el año anterior en la que finalizó segundo en la clasificación general. En esa ocasión Sevilla terminó a 2:31 de local Roniel Campos. Sevilla en esa edición ganó la cuarta etapa, una contrarreloj individual entre Táriba y San Cristobal

La edición 57 de la carrera se llevará a cabo del 16 de enero hasta el 23 del mismo mes en la que los ciclista buscarán alcanzar la victoria general

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados