miércoles, diciembre 8, 2021

Palabras de Nairo Quintana tras perder liderato en La Vuelta a España 2019

InicioEntrevistasPalabras de Nairo Quintana tras perder liderato en La Vuelta a España...

Las palabras del ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), tras la etapa 10 de La Vuelta a España 2019, al finalizar se mostró optimista, pero también es consciente de la adversa realidad.

Puedes leer: Primoz Roglic ganador etapa 10 de la Vuelta a España 2019 y es nuevo líder

palabras Nairo Quintana Vuelta España 2019

Hoy en La Vuelta

Luego de una etapa 10 de contrarreloj individual que reestructuró el mapa de la carrera, los colombianos ahora buscan recuperar tiempo perdido, en el terreno que más les es afin.

- Anuncio -

Un tramo compuesto por 36.2 km, fue el escenario para la gran actuación de la jornada, esta vez por parte del corredor esloveno Primoz Roglic (Jumbo -Visma), quien se hizo con la victoria de etapa al registrar el mejor tiempo (36:05:29).

En la previa de la etapa el estimado era que Roglic volara en la crono; la realidad no fue indiferente y el esloveno ahora toma el liderato de la carrera, despojando a Nairo Quintana de la ‘camiseta roja’.

El corredor boyacense, llegaba a la etapa 10 en la posición 1º, con 6′ segundos de diferencia respecto a Roglic. Ahora tras perder tiempo en la jornada, se ubica en la casilla 4ª a 3:00 minutos del líder.

- Anuncio -

Una jornada que dejó como damnificado principal al de Cómbita, pero éste manifestó, luego de su llegada a meta, su capacidad de reponerse frente a la adversidad.

Palabras de Nairo Quintana luego de la etapa 10 en La Vuelta a España 2019

Aquí el audio:

«Se sabía que ibamos a perder tiempo, pero ya miraremos la manera de buscar cómo recuperar, hemos estado en peores, y nos hemos levantado, así que seguiremos mirando para adelante».

Le preguntaron acerca de lo preupuestado para perder hoy, esto respondió:

«2 minutos, un poco menos un poco más, pero 3 minutos la verdad que es bastante». No sé los otros rivales cuánto perdieron, pero estámos en una posición donde se puede jugar bastante».

Con respecto lo que queda en La Vuelta, aseguró:

«Comenzamos nuevamente a recuperar y a buscar, es lo que tiene las cronos, es lo que somos, siempre nos ha tocado esta situación, por estas mismas situaciones hemos perdido carreras, y también ganado».

Referente a si será gregario o peleará La Vuelta España 2019, esto afirmó:

«Estamos en la posición de hacer las dos cosas, lo importante es encontrar la manera de derrotar a Roglic, tenemos las dos bases y de esta manera podemos jugar».

«Sabemos cual es la rueda, sabemos también qué hacer y tenemos por lo menos que intentarlo. No tenemos nada qué perder, así que debemos ser atrevidos si hay cómo», fanalizó.

Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados