lunes, junio 27, 2022

Papá de Santiago Buitrago confiesa dura situación que vivió el corredor

El pedalista bogotano, Santiago Buitrago y los duros momentos que vivió cuando solo era un niño.

InicioActualidadPapá de Santiago Buitrago confiesa dura situación que vivió el corredor

Santiago Buitrago hizo historia hoy 25 de mayo de 2022, al ser el ciclista colombiano más joven en ganar una etapa del Giro de Italia y cumplir un sueño de niño, pero precisamente en medio de su infancia, el pedalista tuvo que afrontar una dura situación con su familia y así lo confiesa su papá.

Puedes leer: El gran abrazo de Mikel Landa a Santiago Buitrago tras etapa 17 del Giro 2022

Los padres de ‘Santi’ fueron entrevistados horas después de la victoria del corredor bogotano y no ocultaron la gran emoción y el orgullo que representó para toda la familia este triunfo.

- Anuncio -

Sin embargo, cuando les preguntaron acerca de los inicios de Buitrago en el ciclismo, revelaron que no fue un arranque sencillo, pues afrontaban una complicada situación económica.

«Ni para un pan», así le narró don Héctor Buitrago a Semana, el duro momento en que su hijo, siendo un niño, le pidió un pan y el no pudo comprárselo.

Buitrago celebrando tras ganar
Ph. Pantallazo

Papá de Santiago Buitrago confiesa dura situación que vivió el corredor

Contra corriente, Santiago logró abrirse camino, pedalear por sus sueños y llegar a Europa, donde ansiaba competir desde muy niño y lo logró. Ahora, hace parte de un Bahrain Victorious que ha confiado en él y en sus capacidades.

- Anuncio -

La escuadra completa le ha permitido a Buitrago destacarse en la montaña, un terreno donde él se exhibe como un escarabajo colombiano innato, capaz de escalar con potencia puertos muy exigentes.

En definitiva, Santiago es un campeón, pues ha luchado junto a su familia contra todas las adversidades y ahora se dedica a cumplir sus más grandes sueños. Pero no todo se limita a lo que ha hecho en esta temporada 2022, sino que también a cómo se proyecta de cara al futuro, porque su sed de victorias le destila por los poros, con solo escucharlo hablar algunos minutos. ¡Qué grande eres Santi!

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados