lunes, octubre 18, 2021

París Niza 2021, perfil y etapas

La París Niza 2021 contará con 8 etapas, entre ellas 3 de montaña, 4 en las podrán brillar los más rápidos y una para contrarrelojistas

InicioParís NizaParís Niza 2021, perfil y etapas

La París Niza 2021 está ad portas de comenzar un nuevo capítulo en su edición 79°, este año se llevarán a cabo sus 8 etapas luego que en 2020 la organización decidiera recortar en una jornada la carrera gala.

Ya hay varios protagonistas importantes que buscarán el título en la carrera francesa. Esta vez arrancará como favorito el bicampeón de la Vuelta España, Primoz Roglic con el Jumbo Visma.

Puedes leer: Jumbo Visma manda desafiante mensaje para la París Niza 2021

- Anuncio -

El esloveno hará su debut de temporada y a pesar de no conocerse su nivel de competencia actual, no se descarta un gran inicio de año para él. Sopesando la figura del campeón esloveno de contrarreloj, estará el vigente vencedor de la prueba, Miximilian Schachmann del Bora, quien querrá repetir su gesta de 2020.

La primera jornada arrancará el 7 de marzo en Saint-Cyr-L’École hasta llegar, el día 8, a Niza el 14 de marzo. Será un gran escenario para varios de los pedalistas que desean tomar ritmo de carrera, pero también para los que quieren obtener los primeros grandes resultados del año en curso.

Etapas París Niza 2021

Etapa 1

La primera etapa contará con un trazado de media montaña, pues en el camino los corredores se encontrarán con hasta 4 puertos de 3ra categoría que hará la carrera muy explosiva. Serán 166 km para iniciar el espectáculo en la localidad de Saint-Cyr-L’École con un pequeño repecho al final.

Etapas París Niza 2021
Imagen: Web París Niza 2021 oficial.

Etapa 2

- Anuncio -

Entre Oinville-sur-Montcient y Amilly son 188 km y este día tendrá solo un puerto de 3ra categoría. Los sprinters tendrán todo el trazado a disposición para lucirse, aunque no se descarta que la fuga gané en esta jornada.

Etapas París Niza 2021
Imagen: Web París Niza 2021 oficial.

Etapa 3

Gien acogerá la etapa 3, la cual está prevista como una contrarreloj de 14, 4 km. El terreno contará varias zonas en que la sensación será estar corriendo sobre un falso llano ascendente. Al final un repecho hará muy duro el cierre.

Etapas París Niza 2021
Imagen: Web París Niza 2021 oficial.

Etapa 4

Llega el primer encuentro con la montaña en Chalon Sur Saone. Durante los 188 km del recorrido el pelotón deberá sobre pasar 7 duros puertos montañosos: 6 de 2da categoría y el cierre esta propuesto en Chiroubles sobre una cima de 1ra. Será un día para perfilar a los principales favoritos de la carrera.

Etapas París Niza 2021
Imagen: Web París Niza 2021 oficial.

Etapa 5

La etapa 5 será la jornada más larga con 203 km entre Vienne y Bolléne. Desde el inicio del día hará un descenso leve hasta llegar una zona de terreno accidentado sobre el primer tercio del recorrido. A falta de 40 km estará un puerto de 3ra categoría esperando para seleccionar quizás la competencia.

Etapas París Niza 2021
Imagen: Web París Niza 2021 oficial.

Etapa 6

La alta montaña vuelve a aparecer en la etapa 6 aunque no con cierre en alto. Brignoles abre el día seis, el cual contará con 5 puertos de montaña de 1ra, 2da y3era categoría a mitad del trazado. Al final un terreno rompe piernas con algunas subidas y bajadas constantes sin categorizar determinarán al vencedor.

Etapas París Niza 2021
Imagen: Web París Niza 2021 oficial.

Etapa 7

El día determinante para los interesados en la general será el 7mo. Allí Niza recibe al pelotón no solo con lo mejor de sus paisajes, sino también la dureza de sus ascensos que llevan a Valdeblore La Colmiane. El recorrido tiene previsto cuatro puertos de alta montaña de 1 y 2 categoría. Valdeblore, ascenso que ganó en 2020 Nairo Quintana, se marca como la etapa reina de la París Niza 2021.

Etapas París Niza 2021
Imagen: Web París Niza 2021 oficial.

Etapa 8

En la etapa 8 no habrá momento para descansar, pues seis puertos de 1 y 2da categoría espera al grupo mayor para dar la última pelea por el liderato y título de la París Niza 2021 justamente en la ciudad de Niza.

Etapas París Niza 2021
Imagen: Web París Niza 2021 oficial.

La carrera cuenta con una cartel interesante en la que aunque no estarán todas las grandes figuras, promete un buen espectáculo en el mes de marzo. Allí se contaría con la presencia de dos colombianos: Daniel Arroyave del EF Education Nippo y Sergio Luis Henao con el Qhubeca ASSOS.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados