martes, octubre 26, 2021

París Niza 2021, se reveló el recorrido e interesa a los escaladores

Ya se sabe cuál será el recorrido de la París Niza 2021, en la que asistirá el Arkea Samsic.

InicioActualidadParís Niza 2021, se reveló el recorrido e interesa a los escaladores

La París Niza 2021 reveló el recorrido que tendrá y hay un par de etapas que pueden interesar a los escaladores, pues se escalará La Colmiane y será la etapa reina.

Puedes leer: Estas son las carreras que se asegura correr Nairo Quintana en el 2021 con el Arkea

El B&B Hotels P/B KTM, Team Arkéa-Samsic y Total Direct Energie fueron los equipos que recibieron la invitación. Muy seguramente Nairo Quintana podría estar allí y es una gran noticia.

- Anuncio -

Pero se encontrará de frente, a otros equipos WorldTour. Y al parecer, esta nueva edición será diferente a la anterior, donde varios equipos se privaron de ir.

El campeón fue Maximilian Schachmann, con un ciclismo colombiano protagonista, pues Sergio Higuita fue tercer lugar y por poco logra la carrera. Lo otro, Nairo Quintana fue el que ganó la etapa reina.

El recorrido de la París Niza 2021 lo reveló la organización

Para esta edición, habrá subida a la Valdeblore La Combiane, una de las cimas más famosas de Francia. Precisamente ese día será la etapa reina y además, definirá al campeón.

- Anuncio -

Por esta razón, los escaladores ponen atención a este recorrido que tiene 8 etapas, pero también tiene una contrarreloj de 14 km, lo que podría ser determinante. Pero al ser tan corta, no se sabe si es definitoria.

Estas son las etapas:

  • 7 marzo. 1ª etapa: Saint-Cyr-l’École – Saint-Cyr-l’École, 166 km

  • 8 marzo. 2ª etapa: Oinville-sur-Montcient – Amilly, 188 km

  • 9 marzo. 3ª etapa: Gien – Gien, 14,4 CRI

  • 10 marzo. 4ª etapa: Chalon-sur-Saone – Chiroubles, 188 km

  • 11 marzo. 5ª etapa: Vienne – Bollène, 203 km

  • 12 marzo. 6ª etapa: Brignoles – Biot, 202,5 km

  • 13 marzo. 7ª etapa: Niza – Valdeblore la Colmiane, 166,5 km

  • 14 marzo. 8ª etapa: Niza – Niza, 110,5 km

El recorrido puede llamar a varias estrellas. Inclusive, Primoz Roglic ya anunció que retomará competencia en la París Niza, lo cual anticipa a la primera gran estrella del pelotón. Se espera que en los próximos meses los nombres se vayan confirmando poco a poco.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados