domingo, octubre 24, 2021

París Niza: La carrera pone a dos escarabajos como favoritos

InicioActualidadParís Niza: La carrera pone a dos escarabajos como favoritos

Colombia sigue brillando en las mejores carreras del mundo. Los escarabajos de nuestro país se ubican como favoritos en cuanta carrera hay y en la Paris Niza no es la excepción. De hecho, el reciente ganador es Sergio Luis Henao, quien en 2017 logró sacarle el título a Alberto Contador por apenas dos segundos.

Puedes leer: Se confirma rival de peso para Nairo y Rigoberto en el Tour de Francia

Pero este año la carrera tendrá una nueva edición y por lo tanto nuevas esperanzas para conseguir el título. La organización, generalmente, escoge a los candidatos para el título y dentro de ese lote están dos colombianos y dos europeos:

- Anuncio -

Sergio Luis Henao:

El colombiano va a retener su título. Sergio Luis conoce sus capacidades y el terreno y a sabiendas que tiene el equipo más poderosos a sus espaldas, el sky, demostrará que también tiene todo el potencial para ser líder de la escuadra que generalmente capitanea Chris Froome. Henao es el gran favorito de la carrera por su calidad de campeón.

- Anuncio -

Esteban Chaves:

El bogotano llega motivado. Después de no tener el mejor 2017 debido a sus problemas de rodilla que lo alejaron de las carreteras, el 2018 se proyecta como una mejor temporada. Su título en el Herald Sun Tour en enero es un gran comienzo y en el horizonte se proyecta el Giro de Italia. París Niza puede ser una carrera comodín para confirmar la recuperación del bogotano.

Ilnur Zakarin: 

El ruso de 28 años siempre ha figurado como favorito y es tiempo de demostrar esas previsiones. Dado su papel de líder del Katusha, el equipo quiere dar un golpe de autoridad y precisamente los especialistas ven a Zakarin como un posible campeón de esta carrera.

Jakob Fuglsang:

El líder del Astana en esta carrera, tiene la responsabilidad de seguir con las victorias del equipo kazajo que ha iniciado un 2018 tremendo, a pesar de los problemas financieros. Fuglsang, quien comparte liderazgo con el boyacense Supermán López en diferentes citas ciclísticas es claro favorito a esta carrera.

Colombia puede protagonizar un duelo tremendo entre Henao y Chavés, pero además la batalla también estará a cargo de los europeos que tratarán de suspender la abrasiva racha colombiana.

Te puede interesar:

Landa confiesa su deseo con Nairo en el Tour de Francia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados