miércoles, octubre 27, 2021

París Roubaix 2021, ¿cómo le fue a Fernando Gaviria?

El antioqueño partió como el único representante latinoamericano en la competencia francesa.

InicioActualidadParís Roubaix 2021, ¿cómo le fue a Fernando Gaviria?

Fernando Gaviria era el único colombiano presente en la París Roubaix 2021, el de La Ceja, Antioquia, buscaría culminar el recorrido y convertirse en el segundo colombiano capaz de hacerlo, no obstante, así le fue en la jornada.

Puedes leer: Mathieu van der Poel, el arranconazo con el que fundió a Van Aert en la París Roubaix 2021

Decir que la París Roubaix 2021 es una carrera compleja, se queda corto. Y es que en definitiva, la competencia francesa contempla uno de los recorridos más salvajes del ciclismo mundial. Por eso, imponerse como campeón indudablemente requiere de grandes sacrificios.

- Anuncio -

No cualquiera es capaz de culminar el recorrido y es así como durante toda la jornada se van reduciendo los participantes, en esta edición, a un par de pequeños grupos con pocos corredores.

Así, Gaviria fue uno de los que infortunadamente no alcanzó a terminar los 257, 7 kilómetros de recorrido entre Compiègne y Roubaix. Mientras que por su parte, Sonny Colbrelli se proclamó campeón de la edición 2021, en medio de un emocionante sprint final.

Fernando Gaviria cómo le fue París Roubaix 2021

Fernando Gaviria, así le fue en la París Roubaix 2021

Gaviria abandonó la carrera a falta de una gran parte del recorrido por delante. Quedando así fuera de cualquier posibilidad de disputar el sprint final, donde tres hombres definirían el orden del podio de esta carrera.

- Anuncio -

Florian Vermeersch del Lotto Soudal fue segundo, mientras que Mathieu van der Poel fue tercero. Gianni Moscon del Ineos grenadiers fue cuarto, tras haber perdido la ventaja que llevaba de más de un minuto, producto de un pinchazo y una posterior caída.

El espectáculo deportivo mostrado en esta competición fue máximo y podría decirse que fue una de las mejores carreras del año. Infortunadamente para el nuestro, no fue posible obtener una actuación destacada en esta ocasión.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados