martes, diciembre 7, 2021

Patrick Konrad gana la etapa 16 del Tour de Francia 2021

El corredor austriaco se quedó con la victoria en la etapa 16 este martes en el Tour de Francia 2021, mientras que Tadej Pogacar continuó como líder

InicioTour De Francia 2021Patrick Konrad gana la etapa 16 del Tour de Francia 2021

Patrick Konrad gana la etapa 16 del Tour de Francia 2021 luego de 170 km entre Pas de la Casa y Saint Gaudens. Allí la fuga se dio gracias a las características del recorrido. Aunque ciertamente fue difícil que se diera por el alto ritmo que pusieron desde el pelotón.

Puedes leer: Chris Froome sobre Pogacar “ha mostrado tanta clase y madurez”, en el Tour de Francia 2021

El primero en intentar la escapada fue Kasper Asgreen del Deceuninck Quick Step, luego saltarían Jasper Stuyven y Casper Perdersen. La renta máxima que sacaba después de 30 km del inicio era de poco menos de 1 minuto y medio.

- Anuncio -

El grupo anduvo muy fuerte al punto que en la primera subida del día algunos corredores tuvieron que regular para perder el menor tiempo posible frente al pelotón. El equipo del líder Tadej Pogacar puso a sus hombres a trabajar para mantener controlados a los fugados ante cualquier eventual estrategia de los equipos.

Cattaneo y Kwiatkowski partieron para tomar a Asgreen conformando la fuga hasta que se llegó al km 100 a meta. Allí el pelotón tomó el control del grupo sin dejar que se formaran más fugas, no obstante, en la parte de atrás del lote algunos ciclistas venían recortados a más de 3 minutos.

Otro grupo encabezado por el francés David Gaudu y el italiano Sonny Colbrelli persiguieron a Patrick Konrad del Bora quien buscó irse en solitario por el triunfo de la etapa. El grupo principal tenía una diferencia con respecto a la fuga de 13 minutos a falta de 5 km a meta.

- Anuncio -

Colbrelli, Gaudu y Matthews lanzaban algunos ataques para poder alcanzar al austriaco Konrad, pero la diferencia no bajó de 50 segundos. La lluvia hacía presencia durante todo el día, pero se proponía aún más peligrosa para el remate en donde había bastantes curvas.

Konrad del Bora hansgrohe no fue cazado, ganándole la puja al grupo que le venía persiguiendo a 1 minuto. El pelotón entraría a meta por encima de los 13 minutos en el cronometro.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados