martes, octubre 26, 2021

Patrick Lefevere le niega esta petición a Remco Evenepoel y no correrá esta carrera

InicioActualidadPatrick Lefevere le niega esta petición a Remco Evenepoel y no correrá...

Patrick Lefevere es radical y le niega petición a Remco Evenepoel, luego que el corredor belga, hubiese confesado una intención clara al que su jefe no accedió y más que todo por el bien de él y del Deceuninck Quick Step.

Puedes leer: Tadej Pogacar firma nuevo contrato con el UAE Team Emirates hasta el 2027

La joya de Bélgica necesita más tiempo para recuperarse. No ha podido remontar físicamente hasta llegar a su nivel, el deseado. Y eso se denotó tras el Giro de Italia y específicamente en las pruebas de ruta y de crono de los Juegos Olímpicos.

- Anuncio -

Hace un par de años, Remco era subcampeón mundial de crono, únicamente superado por Rohan Dennis. Apenas tenía 19 años y se daba el lujo de superar a ultraespecialistas. Su futuro en ese momento, pintaba increíble.

Pero su accidente en el Il Lombardía, lo dejó afuera muchos meses. Su vida corrió peligro, pero por suerte solo hubo algunas fracturas, pero pudo ser peor. Sin embargo, las consecuencias de ese momento, se vieron tiempo después.

Solo pudo volver a la competencia, 9 meses después y fue en el Giro de Italia. Ese sería un primer examen de cómo volvería el del Deceuninck Quick Step.

Remco con el Deceuninck
Remco Evenepoel Ph. GirodItalia
- Anuncio -

No hubo un buen resultado para Remco en su primera grandes, se retiró y no pudo ante el nivel de Egan Bernal. El otro examen llegaría en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero eso fue la alarma para su jefe en el Deceuninck, Patrick Lefevere.

En la prueba de ruta, Evenepoel no pudo llegar hasta el final. En la crono, donde parecía que podría brillar, Evenepoel fue noveno, detrás de Rigoberto Urán, que al final lo superó. Este nivel está muy lejos de lo que mostró en el 2019. Lefevere aseguró que «hay que empezar de cero de nuevo».

Pero ahora, el mismo Patrick confesó que Remco quería correr una carrera específica, pero le tuvieron que decir que no.

«Solo tiene 27 días de carrera. Tiene que correr hasta el final de esta temporada, al menos si su cabeza aún coopera. No hará la Vuelta a España ni la Vuelta a Polonia, aunque él quería. Defendería su título allí, así que la presión es alta. Además, ya le hemos dicho a João Almeida que podría correr en Polonia para una clasificación. Remco Evenepoel reanudará el 10 de agosto en el Tour de Dinamarca, luego irá a Overijse, Bruselas, el Tour del Benelux, el Campeonato del Mundo y el Tour de Lombardía», dijo Lefevere a Nieuwsblad.

Evenepoel, después de esto, no irá a la Vuelta a España y tampoco al Tour de Polonia, en la cual es el actual campeón, así que no podrá defender su título.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados