viernes, septiembre 17, 2021

Paula Patiño logra histórica clasificación para Colombia en la prueba de ruta de Tokio 2020

Paula Patiño termina como la mejor latinoamericana de la prueba de ruta femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosPaula Patiño logra histórica clasificación para Colombia en la prueba de ruta...

Paula Patiño ha hecho una actuación histórica para Colombia, con su clasificación en la prueba de ruta femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ganó Anna Keisenhofer, al austríaca que sorprendió a todos.

Puedes leer: Confirmada la próxima competencia de Rigoberto Urán, tras prueba de ruta de Tokio 2020

La mujer de La Ceja, Antioquia, iba como única representante de Colombia, en la prueba femenina de Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Era una prueba difícil, donde las mujeres de los Países Bajos, partían como las favoritas.

- Anuncio -

El recorrido entre Musashinonomori Park y Fuji International Speedway, de 137 km, tenía parecido al de los hombres, pero con menos extensión. Tal vez Italia podía hacer algo en esa lucha de todas contra las neerlandesas.

Las de los Países Bajos hicieron mal las cosas desde un inicio, pues no controlaron una fuga, que al final terminó dando frutos y una de ellas se llevó la medalla de oro, la austríaca Anna Keisenhofer, quien nadie tenía en los papeles.

De hecho, se presentó un hecho insólito y es que Annemiek Van Vleuten, pensó que había ganado y levantó los brazos en señal de triunfo, pero antes, había pasado Keisenhofer. Una desconcentración decisiva.

Patiño unifoirme Colombia
Paula Patiño Ph. Movistar Team
- Anuncio -

Hay que resaltar lo hecho por Paula Patiño, quien siendo una única representante de Colombia, estuvo hasta 5 km de meta, con el grupo principal, con posibilidades intactas de medalla. Pero cuando más se apretó la carrera, la de La Ceja, Antioquia, no pudo seguir adelante.

Al final, Patiño fue la mejor latinoamericana de la carrera y logró quedar en el puesto 22, haciendo historia para Colombia, pues ha sido la mejor posición de una corredora cafetera en una prueba de ruta de ciclismo.

Elisa Longo ha quedado en el tercer lugar y se ha llevado la medalla de bronce. Patiño llegó a 2 minutos 30 segundos de la ganadora, que tomó 3 horas 52 minutos y 45 segundos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados