martes, noviembre 30, 2021

Paula Patiño manda estas grandes palabras sobre el ciclismo femenino

La colombiana habló sobre el rol de las mujeres en el deporte pedal.

InicioActualidadPaula Patiño manda estas grandes palabras sobre el ciclismo femenino

Paula Patiño envió grandes palabras acerca del ciclismo femenino y enalteció el papel de las mujeres en el deporte, especialmente en la actualidad.

Puedes leer: Egan y Rigo Urán se disputan a este gregario de lujo para 2022

La corredora colombiana se ha convertido en un referente femenino del ciclismo cafetero. Actualmente corre en las filas del Movistar Team y a sus 24 años ha ido mostrando que tiene un gran potencial.

- Anuncio -

Por eso, se refirió a lo que siente que las mujeres pueden aportar al deporte, especialmente después de lo que ha visto en los últimos años. Pero además, agregó algunas de sus grandes aspiraciones o de lo que desea ver muy pronto. Específicamente se refirió a las capacidades de las mujeres para liderar.

grandes palabras ciclismo femenino Paula Patiño

Grandes palabras sobre el ciclismo femenino por parte de Paula Patiño

En medio de unas recientes declaraciones concedidas a Diario AS, esto fue lo que dijo:

“Esto ya se debió haber hecho desde hace muchos años. Las mujeres tuvimos que tener más visibilidad y ser reconocidas en derechos, equidad e igualdad. Ahora vemos muchas mujeres líderes y cargos de responsabilidad no solo los deben ocupar los hombres. Nosotras tenemos los mismos derechos. Hay que fomentar valores positivos como esfuerzo, dedicación, disciplina, igualdad, establecer metas más ambiciosas y ser creativas.

- Anuncio -

Las mujeres ciclistas hemos demostrado que no somos el sexo débil, que también tenemos la capacidad física y mental de aportar algo más y por eso debemos tener las mismas oportunidades. Las mujeres no nos damos por vencidas. Los valores de este deporte son el trabajo en equipo, que es lo primordial, la disciplina, la empatía, el esfuerzo, la dedicación, la responsabilidad y la fuerza para querer más”.

De este modo, Paula defiende la igualdad en el deporte. Y esto realmente es algo en lo que aún hay mucho camino por recorrer, especialmente cuando se comparan diversos aspectos como el nivel económico. Así, lo que las pedalistas élite ganan en comparación con los hombres élite, sigue siendo bastante diferente. Veremos cómo evoluciona todo en los próximos años.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados