lunes, enero 17, 2022

Pavel Sivakov y el llamado de atención a la UCI por inseguridad en las competencias

InicioAnálisisPavel Sivakov y el llamado de atención a la UCI por...

El ciclista del Team Ineos, Pavel Sivakov hizo un llamado a la UCI para que se revise la manera en la que los organizadores de las carreras estan haciendo las cosa y se refirió a la inseguridad que por ejemplo se vive en los sprints.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Fabio Parra da top 5 con 2 colombianos

Tras el accidente de Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia, el ciclismo encontró enseguida la oportunidad de llamar la atención de los entes organizadores. El propósito en sí es que todas las medidas de seguridad no solo se piensen para los aficionados, sino sobre todo en los ciclistas.

«Me alegro de no ser sprinter, porque esos muchachos son los más locos del pelotón»: Sivakov

- Anuncio -

Situaciones como la que se presentó con las vallas en el cierre de la etapa 1 de Tour de Polonia, levantaron un alerta de lo mal planificados que esta siendo los finales en los sprints. Es justamente este un pedido de varios ciclista, entre ellos Sivakov quien eminentemente se refirió al tema:

«Espero que la UCI reconsidere sus medidas de seguridad. Algunos incidentes que han ocurrido no deberían suceder». Luego continuó diciendo sobre el incidente entre Groenewegen del Jumbo Visma y Jakobsen del Deceuninck Quick Step :«Creo que todos lamentan lo que hicieron ese día. La organización revisará las vallas, espero que la UCI también lo haga».

Pavel  Sivakov habla de inseguridad en las competencias Ph: Getty Images
Pavel Sivakov y Egan Bernal Ph: Getty Images

Sin embargo, él pedalista de 23 años también se vio afectado durante el pasado Critérium Dauphiné, allí mientras iba en la escapada junto a Julian Alaphilippe resbaló en una curva y fue al piso. Aunque sin heridas de consideración, Pavel continuó hasta el final de la carrera.

- Anuncio -

Puedes leer: Fernando Gaviria supera a Nairo, tras el Tour de Limousin 2020

«Podría ser mucho peor cuando ves lo que pasó. Tuve suerte. Tienes que estar bastante loco para ser un ciclista. Me alegro de no ser sprinter, porque esos muchachos son los más locos del pelotón y corren grandes riesgos para ganar», finalizó Sivakov en una entrevista para la BBC. El ruso ya esta listo para ayudar a Egan Bernal y a Richard Carapaz en el próximo Tour de Francia, pues fue seleccionado por el Team Ineos para estar allí.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados