lunes, junio 27, 2022

Pello Bilbao sobre Santiago Buitrago: «Tenemos una joya en el equipo»

Tras el segundo lugar que consiguió Santiago Buitrago en la etapa 15 del Giro de Italia 2022, así habló Pello Bilbao.

InicioGiro De Italia 2022Pello Bilbao sobre Santiago Buitrago: "Tenemos una joya en el equipo"

Pello Bilbao se refirió a lo hecho por Santiago Buitrago tras la etapa 15 del Giro de Italia 2022, donde el pedalista colombiano llegó segundo, el español no contuvo sus palabras y declaró que el bogotano es «una joya» dentro del equipo.

Puedes leer: Mikel Landa avisa que el martes inicia su Giro 2022

El corredor español no dudó en reconocer el excepcional trabajo que hizo Buitrago, en medio de una jornada de montaña muy dura y exigente.

- Anuncio -

Santiago se metió en la fuga desde el inicio y consiguió sostenerse hasta el final. Fue además, el único colombiano que sobrevivió en esa escapada hasta muy cerca de la meta. Pero hoy, Giulio Ciccone fue superior en el último puerto de montaña.

Así, el italiano logró dejar atrás a un Santiago que aunque se resistía, no pudo seguirle el paso. Al término de la jornada, el pedalista de 22 años no pudo contener las lágrimas.

Santiago Buitrago entrenando
Imagen: Fedeciclismo

«Tenemos una joya en el equipo», así habló Pello Bilbao sobre Santiago Buitrago, tras la etapa 15 del Giro de Italia 2022

Pero tras lo hecho, Pello Bilbao y es probable que muchos en su escuadra le hayan reconocido el excepcional trabajo que hizo durante toda la etapa.

- Anuncio -

Bilbao habló tras la jornada sobre lo que hizo ‘Santi’ y admitió que fue un muy buen desempeño:

«Santiago Buitrago demostró su clase; llegar segundo en una etapa del Giro es de gran valor. Tenemos una joya en el equipo».

En definitiva, grandes palabras por parte de Pello para el pedalista colombiano. Y más allá del resultado, lo hecho por Buitrago es solo una muestra de toda la grandeza y talento que tiene.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados