sábado, octubre 23, 2021

Per Hagenes de Noruega, campeón del mundo junior de ciclismo 2021

Se ha decidido al nuevo campeón del mundo junior de ciclismo 2021 de la UCI.

InicioActualidadPer Hagenes de Noruega, campeón del mundo junior de ciclismo 2021

Per Hagens, de Noruega, se convierte en el nuevo campeón mundial de ciclismo, en la categoría junior, luego que realizara una tremenda carrera en Leuven, tras 121,4 km de muchos repechos y varios incidentes al final.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, Nicolás Gómez revela las expectativas de Colombia para la prueba Sub 23

Había expectativa sobre lo que podrían mostrar los nuevos talentos del ciclismo. Aún con mucho camino por recorrer, la vitrina que ofrecen los Mundiales, es envidiable para las nuevas generaciones que tienen expectativa para avanzar.

- Anuncio -

Varios equipos ProTeam o WorldTour, se fijan en lo que hacen los chicos, los junior, que generalmente se encuentran en equipos continentales de su propio país. Por lo tanto, para dar ese paso, el Mundial es muy importante.

Esta vez, el turno era para los más chicos en esta edición del Mundial de Flanders 2021. Luego de una primera parte definiendo a los campeones de la crono, ellos inauguraban la modalidad de ruta con un trazado de 121,4 km.

Hagenes campepon mundo Flanders 2021

Noruega, campeón del mundo de ciclismo 2021 con Per Hagenes

La carrera tuvo algunos incidentes desde el inicio, pero todo se empezó a apretar en los últimos kilómetros, donde al final Per Hagenes, de Noruega, mandaría un latigazo impresionante casi que al final.

- Anuncio -

En el penúltimo repecho, de un recorrido con muchos altibajos, el noruego lanzó un ataque, precisamente cuando el pelotón un poco más atrás se caía y ese esfuerzo le valió para llegar en solitario a la meta.

Han sido países que estánemergiendo, los que se han tomado este Mundial de Ciclismo 2021, pues también Dinamarca ha estado muy presente. Aún Bélgica se encuentra en deuda, pero espera dar el golpe de gracia en la carrerade ruta élite del 26 de septiembre.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados