martes, octubre 27, 2020
No menu items!

‘Perico’ Delgado, así recuerda sus duelos con Lucho Herrera y Fabio Parra

Inicio Artículos 'Perico' Delgado, así recuerda sus duelos con Lucho Herrera y Fabio Parra

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

‘Perico’ Delgado recuerda sus grandes duelos con Herrera y Parra en los años 80 en las que los colombianos empezaban a ser la sensación en el ciclismo europeo.

Lucho Herrera dio el pedalazo de ratificación, pero también de abrebocas, sobre lo que vendría para el ciclismo con los pedalistas cafeteros. Su victoria en la Vuelta España en 1987 le dio la gran confianza al país de poder soñar con grandes cosas en el viejo continente.

Puedes leer: Nairo Quintana y sus grandes sensaciones en el Tour de Francia 2020

- Anuncio -

En aquella ronda española, Herrera no llega ciertamente entre los favoritos, pero su capacidad lo metió entre los grandes del momento, entre ellos ‘Perico’ Delgado. El español sí era uno de los corredores favoritos a llevarse en ese entonces la competencia más importante de su país. Sin embargo, el colombiano se le adelantó en el resultado luego de que en los Lagos de Covadonga asumiera el liderato de la carrera y no soltara hasta quedar campeón.

La gran noticia para el deporte nacional no solo era tener en el palmarés una de las tres grandes, sino lograr dar un gran golpe en el ciclismo de más alto nivel con un colombiano. Aunque eso durante un buen tiempo no tuvo verdaderamente un representante, después de Lucho, en las generales.

Mientras tanto, Fabio Parra, un año después de que Lucho demostrara su calidad en las montañas españolas, hizo lo propio en el Tour de Francia de 1988 logrando meterse 3ro en la prueba más dura e importante del ciclismo mundial.

Parra quedó ese año a 9 minutos de ‘Perico’ Delgado, quien se quedó con la victoria de la general, superando incluso a su compatriota Lucho Herrera que quedó 6to a 14 minutos del español. El ciclismo colombiano una vez más daba visos de grandeza y fortaleza ante las grandes leyendas del pedalismo internacional.

Los recuerdos de ‘Perico’ Delgado con Lucho Herrera y Fabio Parra

- Anuncio -

En el diario de la capital antioqueña El Colombiano, le realizaron una entrevista al exciclista español Pedro Delgado, quien hoy ejerce con su experiencia en ciclismo como comentarista de este deporte.

El ibérico habló de varios temas de la actualidad del pelotón, pero también hizo un espacio para hacer memoria de sus años como ciclista. Los años 80 fueron sus mejores épocas y en las que estableció los duelos con los colombianos. Esto comentó el campeón del Tour de Francia y doble victorioso de la Vuelta España:

“¡Qué grandes corredores! Me parecía increíble que en esas piernas tan delgaditas tuvieran tantísima fuerza. Yo tenía la parte de los gemelos mucho más grandes, pero a Lucho y a Fabio no se les veían”.

Puedes leer: Alberto Contador revela la ventaja de Roglic sobre Bernal en el Tour de Francia 2020

Además recordó también con admiración al ‘Jardinero de Fusagasugá’: “Me quedaba impresionado de la fortaleza de ambos para subir. Por fortuna tuve grandes momentos y duelos con ellos. Respecto a Lucho era sorprendente su capacidad para andar en la alta montaña. Me gustaba su estilo de mover la bicicleta, era muy elegante a la hora de escalar”.

Ultimas Noticias

Miguel Ángel López, se habría filtrado el tiempo que firmaría con Movistar Team

El colombiano Miguel Ángel López ha sido asociado a la escuadra Movistar Team ahora que su contrato con el Astana Pro Team...

La Vuelta 20, Omar fraile y la crítica a Woods al final de la etapa 7

Omar Fraile lanzó una crítica al corredor ganador de la etapa 7 de La Vuelta 20, Michael Woods, por su forma...
- Anuncio -

Articulos Relacionados