sábado, diciembre 4, 2021

Perico Delgado, «esperemos a Van der Poel o Van Aert», sobre ciclistas que podrían vencer a Pogacar

Tadej Pogacar será el hombre a vencer en el 2022, por lo que se espera grandes batallas contra él.

InicioActualidadPerico Delgado, "esperemos a Van der Poel o Van Aert", sobre ciclistas...

«Esperemos a Mathieu Van der Poel o Wout Van Aert» dice Perico Delgado, como principales candidatos para poder vencer en un futuro a Tadej Pogacar, quien luce invencible y sorprende el hecho que el español no haya incluido a Egan Bernal. Estas fueron sus palabras.

Puedes leer: “No hay muchas opciones para ganar, la mitad de las victorias son para Roglic o Pogacar”

El esloveno del UAE Team Emirates, parece que no tiene rival en el ciclismo. Cada vez que sale a competencia, hace exhibiciones impresionantes y constantes, demostrando una capacidad física importante y una facultad de recuperación casi que inmediata.

- Anuncio -

Un doble Tour de Francia, apenas con 23 años, muestra la proyección que puede tener el corredor, de hecho el UAE lo ató hasta el 2027 con uno de los salarios más poderosos. Saben la joya que tienen y no lo quieren perder.

Sus rivales han intentado quebrar su ritmo, pero la manera en la que se desempeña escalando, atacando desde lejos y en crono, hace pensar que no tiene puntos débiles y que solo una inspiración individual podría vencerle. Al menos eso piensa Perico Delgado.

Pogacar UAE
Tadej Pogacar Ph. UAE Team Emirates

«Esperemos a Van der Poel o Van Aert», Delgado sobre quiénes podrían vencer a Pogacar

El español Delgado, campeón de un Tour de Francia, ya dijo que el hombre de España, para las generales es Enric Mas. Pero no lo incluyó dentro de los nombres que pueden desbancar al esloveno de 23 años. Para Perico, ellos son los que le pueden hacer algo al líder del UAE Team Emirates:

- Anuncio -

«Mi favorito yo creo que siempre va a ser Pogacar. De momento, su rival más directo casi a su mismo nivel es su compatriota Primoz Roglic, pero la juventud siempre es un grado y para Roglic ya ha pasado la treintena y los años le van, supongo de una manera u otra, a pasar factura mientras que el desparpajo que tiene con esos 23 años de Pogacar, pues, creo que seguirá siendo el favorito para todo.

Las etapas que no son de alta montaña tendremos, esperemos, a Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert o Alaphilippe, que son corredores, como vimos en el pasado Tour de Francia, que dan mucho juego. Lo mejor, para mí, no es el recorrido, sino los participantes».

Sorprende que no incluya a Egan Bernal, quien es el corredor que muchos consideran, podría tumbar a Tadej en las montañas y que se prepara en la crono. De hecho, es menos probable que un Van der Poel y un Alaphilippe se acerquen a Tadej. Van Aert genera incertidumbre y tiene un gran nivel.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados