miércoles, diciembre 1, 2021

Perico Delgado no se contiene y da su sincera opinión sobre el Tour de Francia 2022

El exciclista analizó el recorrido y dejó en claro lo que piensa al respecto de la edición 2022 de la Grande Boucle.

InicioActualidadPerico Delgado no se contiene y da su sincera opinión sobre el...

Perico Delgado dio su sincera opinión sobre el Tour de Francia 2022 y en específico sobre el recorrido que recientemente fue anunciado por la organización. Pedro fue crítico ante la forma en la que se definió el mismo.

Puedes leer: Perico Delgado y la crítica directa al Movistar Team

La más reciente edición del Tour de France ha sido un tanto predecible desde sus inicios. Y es que la potencia sobrenatural de un corredor como Tadej Pogacar le ha dejado muy pocas posibilidades a sus rivales en este 2021.

- Anuncio -

Pero más allá de eso, cuando existen ciclistas tan integrales como el esloveno, es difícil concebir un recorrido en el que pueda hacerse imposible que no domine con total superioridad la carrera. Sin embargo, la organización del Tour sorprendió con algunas variantes en su cronograma.

Tour de Francia 2022 Perico Delgado sincera opinión

Esta es la sincera opinión de Perico Delgado sobre el recorrido del Tour de Francia 2022

Pero en el caso del emblemático Pedro Delgado, las diferencias no se ven realmente y la organización ha planteado un recorrido muy parecido al de los últimos años. De hecho, ha zanjado el tema asegurando que en su opinión, a la carrera le hace falta «dureza».

Esto fue lo que dijo en declaraciones recogidas por RTVE:

- Anuncio -

«Yo creo que el recorrido del año que viene del Tour de Francia cumple un poco los parámetros de los últimos años. Yo siempre les critico lo mismo. No se atreven a hacer el primer bloque de montaña realmente duro para no romper demasiado la carrera, para mantener una emoción y esa clasificación general.

Y cuando llega el siguiente grupo de montaña, yo creo que les da miedo hacer etapas demasiado largas y demasiado duras y hacen jornadas demasiado cortas. Al final, yo creo que hace falta un poco más de dureza o más distancia en las etapas de montaña, pero es el ciclismo que prefieren los organizadores del Tour de Francia».

De cualquier modo, una cosa es casi segura y es que el nivel de competitividad en la gran vuelta francesa será muy alto. Tadej Pogacar intentará presentarse con todo su arsenal y conquistar una vez más la carrera, pero deberá sortear grandes rivales. ¿Podría el esloveno conseguir su tercer Tour consecutivo si acude a la edición 2022?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados