sábado, diciembre 4, 2021

Perico Delgado resalta esto que hacen Egan, Roglic y Pogacar, de cara al Tour de Francia 2022

Perico Delgado no se corta al hablar del Tour de Francia 2022.

InicioActualidadPerico Delgado resalta esto que hacen Egan, Roglic y Pogacar, de cara...

Perico Delgado no parece muy complaciente con la ruta que se ha descifrado para el Tour de Francia 2022, en el que ya hay varios interesados a asistir a esta carrera, que para muchos es el centro de su calendario y esfuerzo, pero asegura que esto que hacen Roglic, Pogacar y Bernal, endurece la carrera.

Puedes leer: Chris Froome y la carambola con la que podría ayudar a Nairo Quintana para 2022

Es claro que las referencias de cara al próximo Tour de Francia 2022, son Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Su presencia allí es casi que segura, por lo que el nivel volverá a estar altísimo, pero seguramente la presencia de Egan, también podrá estar allí.

Pogacar celebrando  en el Tour
Tadej Pogacar Ph. Le Tour tw

Tour de Francia 2022, Perico Delgado y su crítica al recorrido

- Anuncio -

Perico Delgado, además de criticar el recorrido del próximo Tour, también tuvo palabras para realzar lo que hacen corredores como Tadej, Primoz y Bernal. Estas fueron sus palabras para RTVE:

«Yo creo que el recorrido del año que viene del Tour de Francia cumple un poco los parámetros de los últimos años. Yo siempre les critico lo mismo. No se atreven a hacer el primer bloque de montaña realmente duro para no romper demasiado la carrera, para mantener una emoción y esa clasificación general.

Y cuando llega el siguiente grupo de montaña, yo creo que les da miedo a hacer etapas demasiado largas y demasiado duras y hacen jornadas demasiado cortas. Al final, yo creo que hace falta un poco más de dureza o más distancia en las etapas de montaña, pero es el ciclismo que prefieren los organizadores del Tour de Francia».

- Anuncio -

«Lo digo porque, sobre todo, si tú tienes un mal día, pierdes tres o cuatro minutos, se te hace muy difícil recuperar con ese recorrido ese tiempo perdido. Hay que recordar Luxemburgo, donde pude recuperar casi 5 minutos de los ocho que perdí y, en ese aspecto, con estos recorridos es muy difícil.

Pero también es verdad que con el nivel de corredores, como Pogacar, Bernal o Roglic, la verdad que la carrera lo hacen siempre difícil o más dura los corredores y el nivel de ciclistas es muy bueno para pasárnoslo francamente bien como la pasada edición del Tour».

Muchos esperan que al final, los dos eslovenos y el joven maravilla de Zipaquirá, puedan aparecer en un gran nivel en el Tour de Francia, para tener un gran espectáculo.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados