miércoles, diciembre 1, 2021

Peter Sagan confiesa que tiene el mismo objetivo de Nairo Quintana para 2022

Peter Sagan será desde el 2022, ciclista del TotalEnergies de Francia.

InicioActualidadPeter Sagan confiesa que tiene el mismo objetivo de Nairo Quintana para...

Peter Sagan y Nairo Quintana comparten el mismo objetivo para el 2022, de hecho el eslovaco lo dijo en su más reciente entrevista que se dio en el marco de la primera edición del Critérium Giro de Italia, que se realizó en Dubái.

Puedes leer: Nairo Quintana, la fecha límite en la que se podría saber si el Arkea puede ir a las tres grandes en 2022

Peter Sagan dejará el Bora Hansgrohe para unirse el TotalEnergies. Es una ecuación bastante similar a la que hizo Nairo Quintana con el Movistar Team, al dejar un equipo de primera división por irse a uno de segunda categoría, un movimiento bastante criticado.

- Anuncio -

Precisamente el TotalEnergies es francés, al igual que el Arkea Samsic y como son ambos ProTour, pueden encontrar objetivos similares. Esto indica que Sagan y Nairo coincidirían en algunas metas, como bien el eslovaco confirmó hace poco.

Semanas antes, cuando el recorrido del Tour de Francia fue presentado, el corredor colombiano decía a EFE esto:

«Para mí el Tour siempre ha sido la carrera del año, toda mi preparación va a estar centrada en el Tour. Tendremos que hablar con los directores y con el resto de los compañeros. Analizaremos el recorrido y tomaremos la decisión sobre la forma en la que afrontaremos el Tour». Para Sagan, el camino es parecido.

Nairo Quintana con traje de gala en presentación del Tour 2022
Nairo Quintana Ph. Le Tour

Nairo Quintana y Peter Sagan con el mismo objetivo para el 2022

- Anuncio -

El tres veces campeón del mundo ve en el Tour de Francia, un objetivo medido por el compromiso de pertenecer a un equipo galo de segunda división. Ellos recibirán la invitación a la carrera, al igual que el Arkea Samsic.

Precisamente por eso, Peter habló a CyclingNews y aseguró que:

«Desde el inicio de la próxima temporada quiero prepararme bien para los Clásicos y, estando en un nuevo equipo francés, el Tour de Francia va a ser una prioridad. Naturalmente veremos para el Campeonatos del Mundo también «.

De esta manera, se verá un lindo duelo, constante, sobre los puntos que necesitan el TotalEnergies y el Arkea Samsic, lo que significa que habrá un duelo de líderes: Peter Sagan vs Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022, con grandes diferencias en sus estilos y especialidades.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados