domingo, octubre 24, 2021

Peter Sagan ganador de la etapa 10 del Giro de Italia 2021, segundo Gaviria

VIDEO Así fue la jornada 10 de la Corsa Rosa 2021.

InicioGiro de ItaliaPeter Sagan ganador de la etapa 10 del Giro de Italia 2021,...

Peter Sagan es el ganador de la etapa 10 del Giro de Italia 2021, luego de una etapa donde hubo algo de montaña, pero en la que se definiría en lo plano, escenario de sprinters.

Puedes leer: Los desopilantes datos del ataque de Egan en la etapa 9 del Giro de Italia 2021

La Maglia Rosa era estrenada en este día, por Egan Bernal y representaban un hecho histórico para nuestro país. Bernal se convertía en el quinto pedalista cafetero en portar la rosa, luego de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Fernando Gaviria, un tremendo momento.

- Anuncio -

La jornada 10 tuvo parte de protagonismo de él, precisamente por lo conseguido. Sin embargo, una vez iniciada la jornada, serían los sprinters y sus equipos, los que tomarían el control.

Al final de la misma, la definición fue a favor de Peter Sagan, quien remató la jornada de esta forma:

ganador etapa 10 Giro Italia 2021

Peter Sagan ganador etapa 10 Giro de Italia 2021, así fue el día

El día iniciaba color rosa para Colombia. Egan Bernal tenía la Maglia Rosa, luego de un tremendo esfuerzo y arranconazo, en la etapa 9, en el final de la misma.

- Anuncio -

El sterrato o trocha o grava, fue el escenario para que el colombiano hiciera un furibundo arrancón, que le daba además de la victoria de etapa, la general de este Giro.

Con este panorama salía el pelotón en el día 10. El recorrido estaba entre L’Aquila y Foligno, en una corta distancia, apenas 139 km, que suponía la previa al descanso.

Al frente un pequeño grupo salió de fuga, pero fue capturado por el pelotón a 30 km de meta. Eso quería decir que la disputa en la meta sería para sprinters.

En el puerto de cuarta categoría, en Valico dela Somma, se quedaron Tim Merlier, Giacomo Nizzolo, Dylan Groenewegen, entre otros, pero ellos eran los que más peso tenían, pues se dejarían sus posibilidades de triunfos.

Un pique tremendo se dio en un sprint bonificable, entre Egan Bernal y Remco Evenepoel, pues habían segundo en juego y al no haber fuga, Ineos mandó al frente a Egan, que en el sprint, no pudo ante Remco, pero quien se llevó todo fue Jonathan Narváez, al ver que Remco se iba a llevar los 3 segundos, el ecuatoriano se adelantó.

De esa forma, dicha meta volante hizo que Evenepoel restara un segundo en la general con Egan:

  • Narváez – 3 segundos
  • Evenepoel – 2 segundos
  • Bernal – 1 segundo

Luego de esto, vendría la parte final, el Bora Hansgrohe iba con Sagan al frente y Fernando Gaviria, estaba metido en la parte final. El remate se lo llevaría Peter Sagan.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados