miércoles, diciembre 1, 2021

Peter Sagan lanza esta crítica a la UCI

Sagan emite contundentes declaraciones contra la UCI por estas decisiones.

InicioActualidadPeter Sagan lanza esta crítica a la UCI

Peter Sagan no se contuvo y dejó en claro su posición frente a algunas decisiones recientes de la UCI con esta contundente crítica.

Puedes leer: Peter Sagan revive la discordia que tuvo con Van Aert en el Tour y le manda este recado

El hombre del Bora, es sin duda uno de los mejores ciclistas del mundo, de hecho, hace parte del top 20 de los mejor pagos este 2021, e incluso está por encima de dos campeones del Tour de Francia, a nivel salarial.

- Anuncio -

El corredor eslovaco ha logrado ganarse un nombre con sus impresionantes embalajes a tope y sus victorias en grandes clásicas. Pero también, suele ser bastante directo cuando de la UCI se trata.

Recientemente, Sagan expresó su opinión frente a algunas decisiones de la Unión Ciclística Internacional y algunas de sus medidas más nuevas.

Peter Sagan crítica UCI 2021

La crítica de Peter Sagan a la UCI por recientes prohibiciones

La UCI ha tomado la decisión de prohibir ciertos movimientos sobre la bicicleta, en especial durante los descensos. Algunos de estos, son bastante practicados por el corredor del Bora.

- Anuncio -

Recordemos que se prohibió descensos sobre la barra del cuadro, o desplazamientos con los codos apoyados sobre el manillar en carreras que no sean de contrarreloj.

Frente a esto, Peter Sagan ha sido enfático y ha criticado a la UCI abiertamente, dejando en claro su desacuerdo. Esto fue lo que dijo a La Gazzetta dello Sport:

«La UCI no habló con nosotros para discutir qué es peligroso y qué no. Tomaron la decisión y ya está. Ya no hay nada de qué hablar… a menos que escuchen nuestra opinión. Tenemos que asumirlo. Pero hay cosas más peligrosas que la posición sobre una bicicleta».

De este modo, Sagan considera que la decisión de la UCI es un tanto arbitraria, puesto que no ha sido consultada con los ciclistas. Esta es solo una más de las críticas que ya han surgido en contra de estas prohibiciones.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados