sábado, enero 22, 2022

Peter Sagan lanza tremenda crítica a Arnaud Démare y su equipo

Tras la etapa 8 del Giro de Italia 2020, Peter Sagan lanza dura crítica a Arnaud Démare y al FDJ.

InicioGiro de ItaliaPeter Sagan lanza tremenda crítica a Arnaud Démare y su equipo

La etapa 8 del Giro de Italia 2020, tuvo un final bastante emotivo con la victoria de Alex Dowsett, sin embargo, Peter Sagan no quedó muy satisfecho con la jornada y en especial con el desempeño de Arnaud Démare y su equipo, el FDJ.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Peter Sagan y sus declaraciones sobre el sprint de la etapa 4

Peter Sagan lleva una larga temporada alejado de la gloria de los triunfos. Lo ha intentado incansablemente durante este 2020, pero la victoria se le ha escapado por segundos e incluso, por milímetros tras cruzar la línea de meta.

- Anuncio -

No obstante, el eslovaco no se da por vencido, no deja de intentar, de buscar, de luchar y es esto lo que lo hace un grande. Pero también, le lleva a criticar objetivamente el modo de actuar de otros corredores, en especial, de otros sprinters.

Este Giro de Italia 2020, no se ha movido hasta el momento, del modo en que el corredor desearía. Por tanto, se ha tomado la voz de enviar una contundente crítica a Arnaud Démare y a su equipo el Groupama-FDJ.

Peter Sagan y la dura crítica a Arnaud Démare y el FDJ

La dura crítica de Peter Sagan a Arnaud Démare y su equipo

Sagan finalizó la etapa 8 de la Corsa Rosa, con un sinsabor por cómo se desarrolló el día. El hombre del Bora-Hansgrohe criticó a Démare y a su equipo por no haber liderado la persecución de la fuga, robándole así la magia natural al ciclismo.

- Anuncio -

Y es que en sus palabras, él y su equipo estuvieron al frente del pelotón durante tres días, intentando mover la carrera y por supuesto, obtener la victoria. Una que Arnaud finalmente se llevó.

Pero el día de hoy, ni Démare, ni su equipo atacaron y esto despertó la molestia de Peter Sagan, quien no se lo pensó dos veces para expresarlo. Esto fue lo que dijo el eslovaco:

«Lideramos el pelotón durante tres días para que sucediera en el sprint. Tuvimos un sprint cada vez y perdimos contra Démare. Hoy (sábado) fue una etapa en la que todos esperaban un sprint, pero nadie lideró la persecución. Tal vez no tengan las agallas para tomar la carrera por su cuenta.

Ayer (viernes), le dije a Démare que la próxima, tal vez podría girar a la derecha, luego a la izquierda y a la derecha de nuevo. Ahora tengo la sensación de que tenemos que manejar los sprints como si no pudiéramos tocarnos. Con mi experiencia, si hubiera ido derecho, él me habría empujado a las barreras».

Con estas palabras parece que el líder del Bora, tiene una batalla con Démare aparte de la de los embalajes. ¿Tiene razón?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados