martes, noviembre 30, 2021

Peter Sagan le responde con estas palabras a quienes lo quieren retirar del ciclismo

El eslovaco habló sobre si situación actual dentro del ciclismo y esto fue lo que respondió a quienes ven cercano su retiro.

InicioActualidadPeter Sagan le responde con estas palabras a quienes lo quieren retirar...

Peter Sagan, eslovaco y de 31 años, llegó a la cima del ciclismo como uno de los sprinters y clasicómanos más talentosos de los últimos tiempos, no obstante, sus más recientes temporadas no han sido igual de fructíferas, por lo que algunos ya sienten que se debe retirar del ciclismo, pero él es contundente y así responde.

Puedes leer: Miguel Ángel López y la razón por la que prefirió ir al Movistar y no al Bora

La carrera de cualquier deportista tiene un ocaso sentenciado desde sus inicios. Y es que es imposible sostener el mismo rendimiento a través de los años o las décadas. Sin embargo, la disminución del nivel no representa la necesidad imperiosa de tener un retiro anticipado.

- Anuncio -

De este modo, corredores con 40 años o más, han demostrado que pueden destacarse en la élite del ciclismo y de gran forma, tal es el caso de Alejandro Valverde. Otros, han sufrido los bajones normales del rendimiento así como el impacto de nuevos y jóvenes deportistas que imponen un ritmo superior, pero tras una buena preparación consiguen demostrar que lo aprendido no se olvida y que la experiencia también puede imponerse.

El mejor ejemplo de eso lo vimos durante este 2021, cuando Mark Cavendish consiguió brillar con absoluta propiedad, reencontrándose con la victoria y superando a los corredores más jóvenes contra los que competía.

Retirar ciclismo Peter Sagan responde

Con estas contundentes palabras, Peter Sagan le responde a quienes lo quieren retirar ya del ciclismo

De este modo, Sagan se ha tomado el tiempo de responder ante quienes ven cercano su retiro y ha sido enfático en que aún se siente joven y con las ganas de seguir compitiendo. Tras su salida del Bora Hansgrohe, un lugar donde ya no estaban del todo satisfechos con su presencia, se abre una nueva oportunidad para demostrar el porqué es uno de los más grandes.

- Anuncio -

Así que en entrevista concedida a Cyclingnews en medio de su estadía en Dubai:

«Quiero mostrar algunas cosas todavía. Sigo en el ciclismo y soy bueno en esto. tengo tiempo. Cuando decida que quiero parar, quiero parar y no volver nunca más. Pero todavía corro. Todavía soy joven, ¿no?».

– Peter Sagan

De este modo, Sagan siente que aún tiene tiempo para continuar compitiendo y que lo seguirá haciendo pese a lo que muchos puedan pensar sobre su panorama dentro del ciclismo.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados