miércoles, diciembre 1, 2021

Peter Sagan se retira del Tour de Francia 2021: «no estoy en condición de seguir»

La caída que obligó a Sagan a retirarse del Tour de Francia 2021

InicioTour De Francia 2021Peter Sagan se retira del Tour de Francia 2021: "no estoy en...

Peter Sagan llegó al Tour de France 2021 con el objetivo de ganar etapas y ganar por octava ocasión la camiseta verde, aumentando así su récord como el más veces ganador de la clasificación por puntos. De las nueve participaciones anteriores del eslovaco en el Tour, en siete de ellas se había coronado campeón de los puntos.

Los únicos años en los que Sagan no llegó vestido de verde a París fueron en 2017, luego de ser expulsado tras hacer caer a Mark Cavendish en un final al sprint, y en 2020. El año pasado fue superado por el irlandés Sam Bennett.

Sin embargo, el Tour 2021 no empezó con el pie derecho para el extricampeón mundial de ruta. En la etapa 3, primera oportunidad para los velocistas, sufrió una aparatosa caída junto con Caleb Ewan y desde ahí su condición emepeoró, impidiéndole estar en la disputa real de las siguientes etapas de montaña.

- Anuncio -

Puedes leer: Lefevere sobre contratar a Sagan, “será para una próxima vida”

8 etapas después de aquella caída que lo dejó herido, Peter Sagan decidió poner pie a tierra y retirarse definitivamente del Tour de Francia 2021. Se trata de la primera vez en la que se retira de la Grand Boucle ya que, sin contar esa edición 2017 donde lo expulsaron, había llegado hasta el final en todas las demás ediciones.

Peter Sagan retira Tour de Francia 2021

«Es una decisión dificil pero fácil de tomar porque no puedo mover mi pierna. No hay nada que decidir», dijo Sagan a la organización del Tour de Francia. Según reveló, la caída de la etapa 3 no fue lo único que lo afectó sino que días después volvió a golpearse la rodilla.

https://twitter.com/LeTour/status/1413097543249113091?s=20
- Anuncio -

«Después del accidente donde me golpeé la rodilla, con el paso de los días parecía ir mejor pero unos días atrás me volví a golpear la rodilla con el manillar. Ayer después de la etapa se me inflamó mucho. No puedo seguir en esta condición».

Según Sagan, su próximo objetivo serán los Juegos Olímpicos, donde intentará estar presente y tener opciones de darle una medalla a su país. Sin embargo, primero quiere descansar para recuperarse de su rodilla de cara a la prueba de ruta de los Olímpicos que se disputará el sábado 24 de julio.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados