domingo, enero 16, 2022

Peter Sagan, sin miedo a las críticas y resultados por su paso al TotalEnergies para 2022

Sagan salió del Bora Hansgrohe al TotalEnergies de segunda división.

InicioActualidadPeter Sagan, sin miedo a las críticas y resultados por su paso...

Peter Sagan hizo algo polémico, que en Colombia ya se vivió con Nairo Quintana, el eslovaco se fue de un equipo WorldTour a uno de segunda categoría y el tres veces campeón del mundo va con todo y no tiene miedo a críticas y resultados por su apuesta.

Puedes leer: Ineos Grenadiers, esta es la cantidad de dinero que tiene el equipo de Egan y Carapaz

Una de las estrellas más importantes del ciclismo actualmente es Peter Sagan, aunque claro, su presente no es tan potente como su pasado, cuando era el campeón del mundo, ganaba varias carreras y era el ciclista mejor pago del planeta.

- Anuncio -

Lo del dinero sigue sin ser problema, ha firmado nuevos contratos y seguirá como uno de los pedalistas con una buena billetera. No obstante, luego de su paso por el Bora Hansgrohe, donde consiguió grandes resultados, dio un paso un tanto controvertido.

Recordando lo que hizo Nairo Quintana hace unos años con el Movistar Team, donde salió para el Arkea Samsic, ahora Sagan sale de un equipo de primera división y se va para el TotalEnergies, bloque francés de segunda categoría.

Peto Sagan con su nuevo uniforme 2022
Foto: TotalEnergies

Sin miedo a resultados y críticas, Peter Sagan habla de su paso al TotalEnergies para el 2022

El eslovaco sabe que es una decisión polémica, pero en la presentación de su nuevo uniforme, Peter no teme a los resultados y el proceso que se viene para él:

- Anuncio -

No tengo miedo (de no ganar más) porque desde que empecé a correr aprendí una cosa: cuando insistes, llega un punto en el que llega el éxito. Eso sí, hay que tener voluntad y sé lo que tengo.

Mis objetivos esta temporada no son solo personales. Soy muy consciente de que el equipo me reclutó para sumar puntos, y tratar de unirnos al WorldTour. Podemos tener éxito en los clásicos de Flanders porque hay un buen grupo en torno a Anthony Turgis.

Todos parecían felices de que yo estuviera allí. Me sentí bienvenido, hay un ambiente familiar. Es como Jean-René Bernaudeau, con quien he hablado varias veces. Siempre está sonriendo y su equipo se parece un poco a eso, creo, andan en bicicleta con una sonrisa. Habla de resultados, por supuesto, pero sobre todo de divertirse. Y ese siempre ha sido mi estado de ánimo, desde el comienzo de mi carrera».

De esta forma, Peter quiere seguir adelante y demostrar a muchos que ha tomado la decisión correcta yendo a su nuevo equipo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados