miércoles, diciembre 1, 2021

Peter Sagan y el gran problema que le pone a Nairo Quintana y el Arkea para 2022

Peter Sagan y Nairo Quintana han compartido en varias carreras, durante años.

InicioActualidadPeter Sagan y el gran problema que le pone a Nairo Quintana...

Peter Sagan podría representar para Nairo Quintana y el Arkea Samsic, un problema importante de cara al 2022, respecto a los objetivos que tiene el equipo francés de convertirse en un equipo de primera división, del WorldTour.nairo

Puedes leer: Egan Bernal, Ineos le asegura gregario colombiano y ecuatoriano para el 2022

Arkea Samsic y Nairo Quintana, tienen la gran intención de ir al WorldTour. Y el otro año, es el año para conseguir eso, no habrá otra oportunidad más precisa, clara y accesible, como la que se presenta en el 2022.

- Anuncio -

Y todo esto tiene que ver con el Ranking UCI, que otorgará a los equipos de segunda categoría la posibilidad de acceder al WorldTour, solamente si en el cumulado de los puntos de ese ranking, se encuentran entre los mejores 18, en ese acumulado entre 2020 y 2022.

Actualmente, con 8697 puntos, Arkea Samsic es posición número 18 de ese acumulado, está pasando de último, pero aún falta toda una temporada para que se pueda confirmar quiénes suben y quiénes no, por lo que el trabajo seguirá siendo intenso para los galos. Solo que ahora, un nuevo problema se les presentan en el camino: Peter Sagan.

Nairo Quintana con High Carthy
Nairo Quintana y Hugh Carthy Ph. Arkea Samsic

El gran problema que le pone Peter Sagan a Nairo Quintana y el Arkea para 2022

Nairo y Arkea Samsic ya tuvieron que lidiar con un Mathieu Van der Poel y un Alpecin Fénix que se llevó el título a mejor equipo proteam del 2021, dejando al Arkea en el segundo lugar. Ha sido complicado tratar de brillar con Van der Poel allí.

- Anuncio -

Pero ahora Peter Sagan se incluye en esa lista. ¿Por qué? Porque el TotalEnergies le ha contratado. Este equipo de segunda división pretende empezar a subir puestos y van a coincidir con el Arkea Samsic en varias carreras.

El eslovaco es uno de los mejores del mundo y si se cruza con el equipo de Nairo, puede que le empiece a quitar puntos, que el TotalEnergies tenga mayor protagonismo y eso afecte en esa intención del Arkea de lograr los puntos suficientes para pasar a primera división.

Muchos de los puntos del Arkea los lograron en carreras de un solo día, pero con Peter Sagan, las cosas podrían cambiar. Es claro que la apuesta del Arkea, deben ser las generales con Nairo y Barguil y las etapas con Bouhanni y también Quintana.. pero tienen que tener cuidado con Peter.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados