viernes, noviembre 26, 2021

Peter Sagan y Nairo Quintana a la expectativa de esta decisión de la UCI para 2022 que los beneficiaría

Sagan y Nairo están en escuadra de categoría ProTeam y una decisión de la UCI, podría beneficiarles.

InicioActualidadPeter Sagan y Nairo Quintana a la expectativa de esta decisión de...

Peter Sagan y Nairo Quintana se encuentran a la expectativa de una decisión por parte de la UCI para el 2022, que los podría beneficiar, aunque claro otro equipo se vería afectado y sería algo malo para unos y bueno para otros.

Puedes leer: Brandon Rojas y su admiración por Daniel Felipe Martínez

En este rocambolesco año para la UCI, la cual ha sacado adelante las carreras más importantes del calendario y poco a poco restablece su orden normal, aún hay temas por definir, bastante fundamentales para varios conjuntos y de los cuales depende el futuro.

- Anuncio -

Ya presentado parte del calendario y la WildCard que ser la llevó el Alpecin Fenix, que disputará las tres grandes del otro año, el Arkea Samsic y el TotalEnergies, miran de frente a la UCI, especialmente por su problema con el Qhubeka.

Aún el equipo surafricano no presenta su solicitud UCI para seguir siendo WorldTour y en eso se basa la espera de los conjuntos de Sagan y de Nairo, pues su 2022 puede cambiar radicalmente a partir de lo que pase con eso.

Nairo e Yvon Ledanois
Nairo Quintana e Yvon Ledanois Ph. Arkea Samsic

La UCI decide y Peter Sagan y Nairo Quintana a la espera de esta decisión para el 2022

Es claro que el Alpecin Fenix apuntará a más en el 2022, que si el papel que jugaron en el 2021 fue tan superior, la otra temporada lo será más. Es claro que los de Mathieu Van der Poel tienen un nivel de WorldTour e inclusive han superado a muchos de la primera división.

- Anuncio -

Entonces, ya con la WildCard resuelta para ellos, Nairo espera tener una oportunidad con el Arkea para recibir otra WildCard, para el 2022, si el Qhubeka no llega a tiempo, aunque claro, se desea que sí lo haga.

Si el Arkea recibe las invitaciones a las grandes, Peter Sagan se vería beneficiado, porque el TotalEnergies tomaría las invitaciones a las clásicas y eso sería una muy buena noticia para Sagan, a sabiendas que su fuerte son ese tipo de terrenos.

Tanto Nairo, como Peter, se encuentran a la expectativa de lo que diga la UCI, respecto al caso del Qhubeka.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados