sábado, enero 22, 2022

Peter Sagan y otros grandes ciclistas que cambiarán de equipo para el 2022

Estas son algunas de las transferencias más importantes en el ciclismo y que involucran a grandes nombres.

InicioActualidadPeter Sagan y otros grandes ciclistas que cambiarán de equipo para el...

Peter Sagan y otros ciclistas cambiarán de equipo para afrontar la temporada 2022. Es usual que al término de un año deportivo, algunos equipos comiencen a mover sus fichas, generalmente vemos retornos o salidas inesperadas.

Puedes leer: Peter Sagan se enfrenta a una multa de 5.000 euros

En el caso de Sagan, el corredor se ha pasado 5 años dentro del Bora Hansgrohe y aunque parecía casi imposible que saliera de allí, desde finales de la temporada pasada las cosas comenzaron a tornarse incómodas.

- Anuncio -

Especialmente incómodas, justo cuando el director de la escuadra comenzó a afirmar que con lo que le pagaba un salario a Peter, podría tener a otros corredores más efectivos dentro del Bora. Y es que en efecto, el eslovaco es uno de los mejor pagados en la actualidad, pero eso se lo ha ganado a pulso.

No puede decirse que cada una de sus victorias, no fue suficiente para merecer estar dentro de ese top 5 de los ciclistas que mejor ganan. Y aunque los resultados mermaron, sigue siendo uno de los más grandes.

cambiarán equipo 2022 Peter Sagan ciclistas

Grandes ciclistas que cambiarán de equipo en el 2022, además de Peter Sagan

Pero no solo Peter Sagan comenzará una nueva etapa, en una nueva escuadra. Sino que hay varios ciclistas que también partirán hacia un nuevo o mejor rumbo. Tal es el caso de Gianni Moscon, Sam Bennett, entre otros. Acá te dejamos una lista con algunos de los cambios más relevantes:

  • Peter Sagan del Bora Hansgrohe al TotalEnergies
  • Sam Bennett del Deceuninck-QuickStep al Bora-Hansgrohe
  • Rohan Dennis del Ineos Grenadiers al Jumbo-Visma
  • João Almeida del Deceuninck-QuickStep al UAE Team Emirates
  • Gianni Moscon del Ineos Grenadiers al Astana Qazaqstan
  • Alexander Kristoff del UAE Team Emirates al Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux
  • George Bennett del Jumbo-Visma al UAE Team Emirates
  • John Degenkolb del Lotto Soudal al equipo DSM
- Anuncio -

Por parte de Colombia, algunos de los movimientos más importantes se dieron con la salida de Sergio Higuita del EF Education Nippo al Bora Hansgrohe y de Esteban Chaves, quien abandona el Team BikeExchange rumbo al EF Education Nippo.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados