miércoles, diciembre 1, 2021

Philippe Gilbert se refiere a lo que espera de su última temporada como ciclista profesional

El laureado corredor belga estará haciendo su último año como profesional con la escuadra de su país Lotto Soudal

InicioActualidadPhilippe Gilbert se refiere a lo que espera de su última temporada...

Philippe Gilbert es uno de los corredores quizás más longevos en permanecer en el pelotón actual, a sus 39 confirma que a finales del 2022 se retirará del ciclismo mundial y bajo los colores del equipo Lotto Soudal.

Puedes leer: Remco Evenepoel no para, esta será la carrera que hará en Estados Unidos

Gilbert, quien fuera campeón del mundo en el 2012 y de los pocos ciclistas en la historia que han logrado hacerse a los 5 monumentos del ciclismo. El belga, que además ha sido portador del maillot de campeón nacional en diferentes momentos mientras permaneció en el desaparecido BMC Team, Deceuninck Quick Step y recientemente en el Lotto Soudal.

- Anuncio -

Finalmente, quien fuera el ídolo de un corredor como Remco Evenepoel, no tiene más que una temporada más para disfrutar del deporte en el que lleva a nivel profesional poco más de 18 años, siendo el FDJ el equipo que lo descubriera y lo sacar al mundo profesional.

Philippe Gilbert se retirará del ciclismo profesional a finales de 2022 y esto dice

Gilbert, aunque desde 2019 no consigue obtener una victoria, su labor y experiencia ha marcado sin duda un diferencial para su compañeros en el equipo belga. Con un palmarés y un historial como el que le acompaña, el pelotón no tiene más que respeto por el flamenco.

En una entrevista reciente, Philippe ha comentado cómo quiere que sea su último año como ciclista profesional, año en el que llegará a los 40 años de edad:

- Anuncio -

«Aún no conozco mi programa, pero en cualquier caso quiero aprovechar cada uno de los últimos kilómetros«. Luego comentó: «Es bastante difícil explicar lo que me hace ilusión en esta última temporada. De todos modos, daré lo mejor de mí al comienzo de cada carrera. Pronto definiremos con el equipo lo que se espera de mí en tal o cual carrera», dijo a RTBF.

Probablemente, con sus más que demostradas y reconocidas capacidades, Gilbert buscará hacer la mayor parte de las clásicas del calendario ciclístico, esperando estar adelante y procurando una última victoria en su carrera deportiva.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados