domingo, junio 26, 2022

Pineda resalta el trabajo de los colombianos en el Giro de Sicilia

El equipo Colombia Tierra de Atletas fue séptimo en la carrera italiana

InicioActualidadPineda resalta el trabajo de los colombianos en el Giro de Sicilia

Edgar Andrés Pinzón fue el colombiano que más estuvo cerca de meterse entre los 5 primeros lugares del Giro de Sicilia que finalmente terminó por ganar el italiano Damiano Caruso.

Para la jornada del jueves, Pinzón proyectaba poder escalar posiciones luego de haber entrado en el top 10, pero esto lamentablemente no se pudo cristalizar, aunque pudo posicionarse de octavo.

Puede leer: Confirman canal para ver la París Roubaix en Colombia

- Anuncio -

Tras la efervescencia de la competencia, un miembro del equipo Colombia Tierra de Atletas se manifestó sobre las sensaciones y conclusiones de este Giro de Sicilia 2022.

El equipo de Colombia Tierra de Atletas junto
Twitter: @TierraDeAtletas

«Muy contentos con esa gran actuación que hemos podido hacer. Al principio salimos con la mentalidad de buscar la fuga, luego se nos había ido la fuga y nos tocó saltar desde el lote solo», manifestó Rafael Pineda a través de un video difundido en la cuenta de Twitter del equipo.

Luego prosiguió: «Ya estando en la fuga ya después llegó mi compañero Germán e hicimos varios kilómetros así. Ya al final estuvimos en la parte más decisiva de la carrera donde Germán me iba trabajando, pero con el tiempo y el desgaste de toda la etapa no nos dieron las fuerzas como esperábamos. Lo importante fue que brindamos un bonito espectáculo y dejamos el nombre del equipo en lo más alto», cerró Pineda.

- Anuncio -

Puede leer: Nairo, por esta razón lo incluyen como candidato al Tour en Europa

El Colombia Tierra de Atletas terminó en la séptima posición de la clasificación general a 12 minutos con 5 segundos del ganador Astana Qazaqstan Team.

Los colombianos bajaron dos casillas en la última etapa con respecto a la jornada del día jueves y su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Cycling Team Friuli ASD, fue de más de 16 minutos.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados