miércoles, diciembre 1, 2021

Pinot pensaría en objetivos para el 2022, según el Groupama FDJ

Marc Madiot comentó sobre la actual situación del corredor francés de cara a los grandes retos del año

InicioActualidadPinot pensaría en objetivos para el 2022, según el Groupama FDJ

Thibaut Pinot estaría pensando en objetivos para el 2022, ya que vería su calendario 2021 un tanto perdido por la lesión que le aqueja desde el Tour de Francia del año pasado, según ha dicho el jefe de la escuadra francesa Groupama – FDJ .

El corredor galo no encuentra las sensaciones necesarias para poder aspirar al mejor resultado posible en una gran ronda durante la temporada. Pues su primer objetivo se había enmarcado en el Giro de Italia para enfrentar a Egan Bernal, sin embargo, su espalda no se lo permitió y canceló dicha cita.

Puedes leer: FDJ se sincera sobre Pinot de cara a su participación en el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Esperando poder estar fortalecido para algunas prueba grande, Thibaut inició el año con algunas carreras en su país para luego intentar tomar el ritmo de carrera ideal, algo que no se dio, siendo el Tour de los Alpes 2021 la última carrera hecha.

Por las palabras de su jefe en el equipo galo, Pinot no tendrá presión de rendir por este año, en cambio se dedicarán a ir por la mejor recuperación posible para los objetivos de 2022 en donde sí apuntarían a las grandes rondas con el corredor como baza principal para la general.

Pinot objetivos 2022 Groupama FDJ

Pinot buscará recuperarse pensando en el 2022, según jefe del Groupama FDJ

Según Marc Madiot, gerente del equipo FDJ a Pinot se le hubiera podido evitar las complicaciones físicas que presenta en la actualidad: «En este momento estamos tratando de recuperarnos, pero él ha sufrido las consecuencias durante mucho tiempo. No debimos haber dejado que se pusiera en ese estado».

- Anuncio -

«Espero que pueda volver a correr de forma normal en las próximas semanas o meses. Una vez que hayamos completado esa etapa, será el momento de centrarse en la próxima temporada, en el Tour, el Giro o la Vuelta».

«Pero En primer lugar, tiene que redescubrir todo el alcance de sus capacidades, lo que todavía no es el caso hoy. Si lo logramos, no tengo dudas sobre el tipo o su capacidad para volver al nivel superior», dijo el dirigente al portal francés OuestFrance.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados