miércoles, diciembre 2, 2020
No menu items!

¿Podría Alejandro Valverde volver a la victoria en el Mundial de Suiza 2020?

Inicio Artículos ¿Podría Alejandro Valverde volver a la victoria en el Mundial de Suiza...

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Alejandro Valverde cumplió con su propósito de portar el maillot arcoíris en el mundial de 2018 luego de ganar al sprint en Innsbruck, Austria.

El recorrido que se dispuso para el mundial de Suiza este año 2020 tiene algunas características similares a las que se presentaron en el mundial de Innsbruck 2017. Allí ganó con resistencia y potencia el corredor murciano de 40 años (38 en ese entonces), jefe de filas del Team Movistar y favorito de la selección española al título.

Su rendimiento no parece ir de más a menos, como suele pasar en los deportistas, pues con el pasar de los años, el español consigue establecer una imagen de ganador y favorito para las carreras a las que asiste. Sin embargo, esta temporada que desde marzo se tornó atípica, veríamos en qué condiciones reales esta el veterano corredor para afrontar la cita mundialista después del Tour de Francia.

- Anuncio -

La pandemia pospuso el debut del año de todos los corredores impregnando de incertidumbre sus estados de forma para las competencias. La falta de carreras podría hacer que algunos de los favoritos posterguen sus ambiciones en las grandes vueltas o bien en otras competencias.

El mundial de ruta este año por fin confirmó que tendrá sede en las locaciones que se dispusieron desde un principio. Aigle-Martigny serán la salida y la llegada para los ciclistas que tendrán que recorrer 244 km para hacerse con el arcoíris.

Alejandro Valverde y sus opciones en el Mundial de Suiza 2020

Uno de los candidatos para quedarse con la medalla de oro en Suiza es Alejandro Valverde, cuyo nombre ya se precia de estar en el historial de campeones del mundo. Dado al perfil que presentó el país europeo, se podría analizar hasta qué punto las opciones de Alejandro puedan volver a estar presentes.

Este es el perfil de Innsbruck donde ganó en 2018 en una llegada bastante apretada con Roman Bardet (Francia) 2do, Michael Woods (Canadá) 3ro y Tom Dumoulin (Países Bajos) 4to.

¿Podría Alejandro Valverde volver a la victoria en el Mundial de Suiza 2020?
Mundial de Innsbruck, Austria.
- Anuncio -

Este fue el remate que dejó como vencedor a Valverde. La selección de la carrera dejó a 4 corredores resistentes en la alta montaña. Sin embargo, el cierre se daría luego de la última vuelta al circuito y un último puerto antes de llegar a meta en un corto trazo plano para completar los más de 260 km. Sin duda un recorrido rompe piernas al que, como se ve, pocos pueden resistir.

Recorrido del Mundial Suiza 2020

La carrera este año tendrá 20 kilómetros menos que hace dos años, pero con un recorrido similar al de entonces. Entre Aigle-Martigny los ciclistas tendrán que pasar de nuevo un circuito después de recorrer aproximadamente 110 km. Serán 7 vueltas de alrededor de 17 km.

¿Podría Alejandro Valverde volver a la victoria en el Mundial de Suiza 2020?
Perfil Mundial de Suiza 2020 (20 – 27 septiembre)

Teniendo en cuenta las fortalezas del murciano, la carrera de este año podría asumirla con la misma estrategia que uso en 2017. Aunque jueguen variables como los rivales, su estado de forma posterior al Tour de Francia que termina una semana antes a la prueba de ruta.

Los dos últimos ascensos marcarán la diferencia para los escaladores, allí es donde deberá definir a los ciclistas que entrarán a la disputa de la camiseta amarilla. Alejandro Valverde cuenta con la ventaja de poder guardar energía para el remate final.

Tramo final del circuito.

Entre los favoritos al título, por supuesto, en un recorrido para escaladores, los ciclistas colomianos llegan como referentes a la competencia. En la línea de partida, hasta el momento, estarían Froome, Thomas, los hermanos Yates, por parte de Gran Bretaña, mientras que por Colombia, se habló a principio de año de las posilidades de que esten allí Nairo, Egan Rigoberto Urán. Por otro lado, otras naciones que uscarían un resultado en la cita mundialista estarían Roglic y Pogacar por Eslovenia, Pinot, Bardet, Alaphilippe por parte de Francia, Nibali y Aru por Italia, entre otros.

Ultimas Noticias

Clásico RCN 2020, Pineda “Es la recompensa a tanta dedicación”

Rafael Pineda se quedó con la camiseta de líder del Clásico RCN 2020 y ha declarado que es la recompensa a tanta...

Así fue la tremenda batalla final entre Oyola y Cardona en la etapa 4 del Clásico RCN

La etapa 4 del Clásico RCN 2020, tuvo un final bastante intenso entre Róbigzon Oyola y Wilson Cardona, pues hubo una gran...
- Anuncio -

Articulos Relacionados