viernes, julio 10, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Poels gana la etapa reina de la Criterium. Nairo, pierde tiempo

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Se corría la etapa reina de la Criterium de Dauphiné y las montañas de primera categoría esperaban a los escaladores. La lluvia, los truenos y la niebla aparecían en la etapa, dándole un toque dramático a la jornada de hoy.

Puedes leer: DUMOULIN SE RETIRA DE LA CRITERIUM DE DAUPHINÉ

En un pequeño sprint final, parecía que la victoria estaba entre Jakob Fuglsang (Astana) y Emmanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), pero entraría de atrás Wout Poels del Ineos, superando a ambos en los últimos 200 metros y se llevaría la etapa.

Así fue el el final de la carrera

La fuga empezaba con Gianni Moscon y Dylan van Baarle (Ineos), Jack Haigh y Damian Howson (Mitchelton-Scott), Mikaël Chérel (AG2R-La Mondiale), Julian Alaphilippe y Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step), Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), Alexey Lutsenko y Magnus Cort (Astana), Jesper Hansen (Cofidis), Ruben Fernández (Movistar), Lennard Hofstede (Jumbo-Visma), Niklas Eg y Edward Theuns (Trek-Segafredo), Michael Woods (EF Education First), Rémy Mertz (Lotto-Soudal), Mark Padun (Bahrein-Mérida), Joey Rosskopf (CCC), Quentin Pacher (Concepto vital), Kevin Ledanois (Arkea-Samsic) y Rob Power (Sunweb)… eran los 22 corredores de cabeza. Ahora, con un minuto de renta.

La fuga lograba a estar a más de dos minutos aunque en montaña podría ser engañosa esa distancia. Pero el pelotón de favoritos lo tenía controlado. Sin embargo las inclementes condiciones climáticas daban para que cualquier cosa pasara.

Granier ganaba el puerto de primera categoría, tratando de aprovechar la ventaja y mostrarse con su equipo el FDJ.

Así lucía la parte final a 34 km, con una niebla importante, que decoraba este tramo final.

Magnus Cort, Lutsenko, Moscon, Chérel y Woods comandaban la carrera a 12 km, pero pronto esta escapada sufriría y no podía mantener esa distancia en la punta.

Nairo era el llamado a fraccionar la carrera. A 11 km de meta y el de combita atacaba, sacando pocos metros al pelotón del líder Adam Yates, donde estaba también Thibaut Pinot y Romain Bardet… en medio de la lluvia, torrencial por lo demás, Nairo seguía su ataque.

Sin embargo, los ataques llegaron cuando alcanzaron a Nairo, siendo Kwiatkowski del Ineos quien se fue adelante. Infortunadamente, luego de los ataques de Bardet y de Fuglsang, Quintana quedó cortado junto a Richie Porte.

Al final, Fuglsang y Buchmann, junto a Wout Poels, eran quienes decidieron la etapa, siendo Poels quien ganó la etapa y Nairo entraría 47 segundos después, resignando sus posibilidades de título y de podio.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

¿Nueva barrera para que ciclistas colombianos viajen a Europa?

Una nueva medida del gobierno de Colombia, crearía una barrera para que ciclistas colombianos viajen a Europa, dentro del periodo establecido y...

“Es mejor no subestimarlo, podría ser la gran sorpresa en el Giro de Italia”, dicen desde España

Pocos son los capos que prefirieron estar en el Giro de Italia esta temporada, sin embargo, hay un corredor que proponen como...
- Anuncio -

Articulos Relacionados