domingo, junio 26, 2022

Pogacar arrebata este récord a Nairo tras ganar la Tirreno

Pogacar sigue rompiendo números y ahora toma un registro que tenía Nairo Quintana.

InicioParís Niza 2022Pogacar arrebata este récord a Nairo tras ganar la Tirreno

Tadej Pogacar es el mejor ciclista de la actualidad y por donde se le vea sorprende, en carretera, en mentalidad, en cifras, en récords, en edad y precisamente ese dominio aplastante hace que los registros se renueven y precisamente el esloveno arrebata un récord de Nairo Quintana, luego que el líder del UAE Team Emirates se hiciera con la Tirreno Adriático 2022.

Puedes leer: Así prepara el Arkea las carreras de Nairo Quintana

A medida que los tiempos cambian en el ciclismo, los números también y se van reduciendo tiempos y se van incrementando watts, un cambio total que en un principio fue liderado por Egan Bernal con el Tour de Francia 2019, pero que ahora Tadej Pogacar lo tiene como símbolo.

- Anuncio -

Desde que se estrenó en el podio de la Vuelta a España, en el 2019, cuando quedó tercero, precisamente quitándole la oportunidad a Nairo (aún en el Movistar), Pogacar no ha parado: 2020, 2021 y 2022 ha tenido impresionantes números.

No es improvisado ni de suerte, ha llegado a tener una constancia en clasificaciones generales, lo que le ha dado una serie de títulos con solo 23 años y lo que más sorprende, es que dos de esos triunfos, son de la general del Tour de Francia. Un pase a la historia, que seguirá escribiendo.

pOGACAR nAIRO

Pogacar gana la Tirreno 2022 y quita un gran récord a Nairo Quintana

Hace unos años, quien tenía un gran performance a nivel mundial, era Nairo Quintana, el colombiano fue un total descubrimiento que fue ganando todo lo que se le presentaba también, de hecho en su momento fue el ciclista más joven y quien entre los activos que mantenía un récord, que se basaba en conseguir 10 títulos en clasificaciones generales, fue con 26 años y 87 días.

- Anuncio -

Pero esto ha quedado atrás con lo que ha hecho Tadej en la Tirreno 2022, pues ahora es el Tadej quien tiene el récord de ciclista activo más joven en lograr 10 clasificaciones generales con 23 años y 173 días:

Seguramente este año, Tadej va a seguir consiguiendo más triunfos y va a seguir haciendo historia de gran manera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados