Tadej Pogacar lo ha vuelto a hacer, da una exhibición histórica en la Strade Bianche 2022 y luego de un caída y un ataque a 50 kilómetros de meta, borra a todos de una manera increíble y se lleva esta edición de la competencia italiana.
Puedes leer: VIDEO Así fue la temerosa caída de Alaphilippe en Strade Bianche
Cuando Pogacar aparece en una lista del UAE Team Emirates, para una carrera, se lleva gran parte del favoritismo. Y sí, antes de la competencia alcanza a haber una esperanza que indique que alguien, que alguno pueda hacer algo ante él, pero ya en carrera, la cosa cambia.
Y es que cuando Pogacar se encuentra en un buen día, ni una caída lo puede detener. Ya ha probado que cuando le pasan cosas malas, puede reivindicarse al instante y recuperar, para luego remontar, lo hizo en el Tour de Francia 2020, lo hizo en el UAE Tour 2022 y lo hace acá.
Las cosas en la Strade Bianche iniciaron con una fuga que fue capturada a 55 km de meta, pero antes, el del UAE Team Emirates, junto a Julian Alaphilippe, entre otros, sufrieron una dura caída, aunque la peor parte se la llevaría el campeón del mundo.
Strade Bianche 2022, Tadej Pogacar le da un repaso a todos y es campeón
Tadej se afectó un costado, mientras que Alaphilippe sí dio una vuelta y se pegó seco en su espalda, algo que no lo hizo retirarse al instante, pero que al final terminaría afectándole más adelante en la carrera al no poder seguir adelante.
Ah. Ça démarre fort ces #StradeBianche. pic.twitter.com/PstXEODSc9
— Dans la Musette (@DansLaMusette) March 5, 2022
Luego de esto, vino el gran ataque de un Pogacar que en medio del sterrato, hizo su exhibición faltando 50-49 km de recorrido, una locura total que sorprendió a todos y que nadie pudo seguir, a pesar del intento de Carlo0s Rodríguez:
💪 Attack mode ON 😱@TamauPogi – @TeamEmiratesUAE #StradeBianche pic.twitter.com/bIOkhEeS7j
— Strade Bianche (@StradeBianche) March 5, 2022
Y allí empezó la exhibición en solitario a la cabeza de la carrera de un Pogacar que sacaba 10,20,30,40 segundo al pelotón, mostrando un ritmo impresionante, que devastó al pelotón, dejando a todos relegados, sin nada que hacer.
Una vez más el de Eslovenia demostraba que nadie está a su nivel y deshacía esperanzas de aquellos que esperaban alguna otra exhibición: Ni Alaphilippe, ni Carapaz, ni Higuita, ni nadie pudo ante la fortaleza de Tadej:
Esto es un planazo del 🎥🚁 de la @StradeBianche #StradeBianche pic.twitter.com/vYA82OOVwp
— iker gallastegi (@ikguallas) March 5, 2022
La distancia en tiempos logró el minuto 30 segundos, Alaphilippe se despedía atrás, López tenía problemas mecánicos, Carapaz dejaba el protagonismo a Narváez y apenas un tímido intento de un Kasper Asgreen logró reducir a un minuto, la diferencia.
Luego de esta travesía en solitario, Pogacar cruzó la meta y se llevó la edición 16 de la Strade Bianche, en otro momento para la historia. Así pasaba la meta:
🇸🇮@TamauPogi of 🇦🇪@TeamEmiratesUAE wins 🇮🇹@StradeBianche #StradeBianche (📺@sporza_koers) pic.twitter.com/4WDdPodKcD
— World Cycling Stats (@wcsbike) March 5, 2022
Tadej Pogacar irá a la Tirreno Adriático 2022, a intentar retener el título del año pasado y según la exhibición de hoy, tiene todo para hacerlo.