lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Pogacar con la estrategia de Egan Bernal para el Tour de Francia 2021, según director del UAE

Pogacar sigue ciertos pasos de Egan Bernal para ir por su segundo Tour de Francia 2021

InicioTour De FranciaPogacar con la estrategia de Egan Bernal para el Tour de Francia...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Pogacar busca seguir un patrón en su estrategia muy al estilo de Egan Bernal y el otrora Sky de cara al Tour de Francia 2021, según dijo el director deportivo del UAE Team Emirates.

Puedes leer: Egan Bernal y el inesperado rival directo para el Giro que le hace frente a Roglic en el País Vasco 2021

En el ciclismo casi nunca hay fórmulas propiamente que determinen a un ganador. Por lo general el triunfo se consigue en medio de varios factores que deben estar a favor de un corredor para que los resultados se den.

- Anuncio -

Entre el entrenamiento, la bicicleta que se usa y otros factores como la suerte, la cual ya no dependen de los deportistas, se tienen en cuenta a la hora de ir por la victoria. Aunque, por supuesto, gran parte del trabajo que se hace a diario es fundamental.

Pogacar iría con la estrategia de Egan para el Tour de Francia 2021

Las estrategias es otro punto que ayuda a saber hasta dónde se puede llegar con un ciclista en busca de la victoria en la general de una competencia.

Uno de los equipos que más ha destacado en el ciclismo mundial por ser grandes estrategas con excelentes resultados, ha sido el Ineos Grenadiers.

Eso lo tiene claro el director deportivo del UAE Team Emirates, Allan Peiper quien ha dicho en Velonews:

- Anuncio -

“Si miras hacia atrás al menos los últimos 10 años de cómo los ganadores del Tour construyeron una temporada hacia el Tour, no solo se basa en las victorias sino también en la confianza”, dijo refiriéndose a las victorias que han tenido los ganadores de Tour previo a la carrera.

Ph: IG Allan Peiper.

Además señaló el estilo del Ineos Grenadiers: “Se puede ver un patrón de ganar París-Niza, ganar el Tour de Romandía, ganar el Dauphiné y luego ganar el Tour de Francia. Eso ha sucedido tantas veces en los últimos 10 años con los muchachos del Team Sky, y no creo que eso haya cambiado”.

En el caso de Egan Bernal en el 2019, el colombiano logró hacerse al título luego de haber logrado efectivamente la París Niza y el Tour de Suiza en ese entonces.

Habrá que ver si esta temporada podrá repetir el equipo árabe con su corredor estrella Tadej Pogacar el título de la Grande Boucle.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados