viernes, noviembre 27, 2020
No menu items!

Pogacar confiesa lo que le produjo vencer a Roglic en el Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar explica qué se sintió vencer a Roglic en la crono de la Grande Bouclé.

Inicio Tour De Francia Pogacar confiesa lo que le produjo vencer a Roglic en el Tour...

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Tadej Pogacar confiesa, al fin, lo que le produjo el hecho de vencer a su compatriota y amigo Primoz Roglic en el Tour de Francia 2020, hecho que fue un impacto para muchos.

Puedes leer: Tadej Pogacar rompe el silencio frente a la situación de Aru tras su abandono en el Tour de Francia 2020

11 días llevó la camiseta amarilla de líder Primoz Roglic en la ronda francesa. Y desde el inicio de la carrera, muchos cantaban su victoria como algo seguro.

- Anuncio -

Y así parecía en la etapa 20 cuando llegaba su terreno y tenía diferencia de 57 segundos con Tadej Pogacar, su compatriota y amigo. Se presentaba la crono de La Planche des Belles Filles y ya estaba todo organizado para la celebración del líder del Jumbo Visma.

Pero Pogacar destrozó la fiesta y de hecho, la volvió una pesadilla. No solo le descontó los 57 segundos a Roglic sino que lo dejó por 59 segundos más. Casi por dos minutos le ganó Tadej a su amigo Primoz.

Y entonces se dio uno de los golpes más fuertes. Primoz perdía el triunfo de su vida, un día antes del final y en un terreno que eral el suyo. Meses después Tadej, campeón de la ronda gala, habló de lo que sintió en ese momento.

Pogacar vencer Roglic Tour 2020
Foto: Tour de Francia Instagram

Tour de Francia 2020, Tadej Pogacar al vencer a Roglic le produjo este efecto

Ya en periodo de descanso y con un poco más de consciencia sobre lo que ganó en Francia, Tadej habló de lo que significó vencer a Primoz:

- Anuncio -

“Me hubiese encantado que Primož Roglic se llevase el Tour de Francia, pero yo estaba allí para ganarlo. Es sólo competición y le tengo un gran respeto.

Él le ha demostrado a todo el mundo que Eslovenia, un país pequeño, puede ganar grandes vueltas. Ahora le he derrotado y tengo algunos sentimientos encontrados, pero así es el deporte”.

Sentimientos encontrados para Pogacar, quien ganó, pero le arrebató la victoria a su amigo y compatriota. Eso sí, lo disfrutó y así narró lo que pasó en la crono:

“Lo hice muy bien en la contrarreloj. Me preparé desde el principio para ese momento y tuve un muy buen día. También tuve un poco la suerte de mi lado. Pude dar el cien por cien y fue uno de mis mejores días sobre la bici”.

No se sabe si Tadej intentará defender su título para el 2021. Lo que sí se sabe es que es un recorrido complicado, que puede no favorecerle del todo.

Ultimas Noticias

El colombiano que sueña con ganar el Giro de Italia sub 23 para luego ser WorldTour

Un joven ciclista colombiano sueña con el Giro de Italia sub 23 y alcanzar la división WorldTour. Desde muy joven se marchó...

UCI toma decisión que afecta a Nairo Quintana y el Arkea se pronuncia al respecto

El Arkea Samsic de Nairo Quintana no ha ocultado la molestia y la no comprensión por la manera en la que se...
- Anuncio -

Articulos Relacionados