sábado, octubre 23, 2021

¿Pogacar superó el récord de Egan y Nairo en el Col de la Colombiere?

Col de la Colombiere, el puerto en el que Pogacar demostró su fuerza en la etapa 8 del Tour de Francia 2021, pero ¿superó a Nairo Quintana y a Egan Bernal?

InicioTour De Francia¿Pogacar superó el récord de Egan y Nairo en el Col de...

¿Tadej Pogacar superó el récord de Egan Bernal y Nairo Quintana en el Col de la Colombiere? Estos números resuelven si Pogacar destrozó o no con su actuación en la etapa 8 del Tour de Francia 2021, lo que hicieron en 2018 los corredores colombianos, junto a otros ciclistas.

Puedes leer: Nairo Quintana por la victoria, así será la etapa 9 del Tour de Francia 2021

Es cierto que el nivel de Tadej Pogacar es impresionante. De hecho, se acaban adjetivos para calificar lo que se ha visto del líder del UAE Team Emirates, que parece que encamina el Tour de Francia, casi que sin rivales.

- Anuncio -

Cuando atacó en la jornada 8, entre Oyonnax y Le Grand-Bornand, de 150,8 km, a 30 km de meta y teniendo una fuga a 6 minutos, nadie pensó que por poco ganaría la jornada, teniendo a muchos corredores al frente.

Su clave fue en los ascensos, donde recortó casi en su totalidad esos 6 minutos, manteniendo una cadencia bestial, un ritmo que nadie más pudo seguir, ni siquiera Richard Carapaz, que intentó seguirle pero al final le sacó la misma distancia que a los otros favoritos.

Pogacar y Matxin
Tadej Pogacar Ph. UAE Team Emirates tw

Esos ascensos que asumió Tadej fueron el Col de la Romme y el Col de la Colombiere. Este último fue recorrido en el Tour de Francia 2018 y lo asumió corredores como Egan Bernal, Nairo Quintana, Tom Dumoulin, Chris Froome, Dan Martin, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, Geraint Thomas entre otros.

- Anuncio -

La distancia que se toma para medir tanto lo que hizo Pogacar, como los del 2018 es todo el puerto, una distancia de 7,4 km al 8,6% de promedio. Estos fueron los tiempos:

Tadej marcaría 21 minutos 55 segundos, mientras que Nairo, Egan y los demás, hicieron 21 minutos y 56 segundos, por solo un segundo los supera el esloveno. Eso sí, queda debajo de Dan Martin quien en ese 2018 pasó en 21 minutos y 53 segundos.

Entonces, los ritmos se parecen, pero la virtud de Tadej es el hecho de venir de otro puerto y asumir Colombiere solo, a una cadencia que nunca bajó.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados