martes, mayo 11, 2021

Pogacar y Roglic consiguen replicar logro de Nairo y Henao en el País Vasco 2021

Desde el 2013 con Nairo y Sergio Luis, que no se veía esto en el Páis Vasco que lograron los eslovenos.

InicioVuelta al País VascoPogacar y Roglic consiguen replicar logro de Nairo y Henao en el...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Parece que Eslovenia está alcanzando los logros que hasta hace unos años estaban en manos del ciclismo colombiano, pues Roglic y Pogacar con su podio en la Vuelta al País Vasco 2021, logró un dato que tenían Nairo y Sergio Henao en 2013, en esta misma carrera.

Puedes leer: Tras título en País Vasco 2021, Roglic se acerca a Nairo Quintana en este récord

Ya son varios los logros que han tenido los eslovenos en este último tiempo, que imitan a lo que hizo Colombia en años atrás. Algunos ejemplos son claros.

- Anuncio -

En la Vuelta a España 2019 ellos lograron ser primero con Roglic y tercero con Pogacar. Solo tres años antes Colombia ya lo había hecho con Nairo Quintana como campeón y Esteban Chaves en el tercer escalón.

Pero ahora la irrupción de Eslovenia ha sido bastante importante e impactante. Casi que cada carrera en la que están o Primoz o Tadej (o ambos), el título va para alguno de ellos.

Ellos son el presente del ciclismo y parece que seguirán así. Ya lo vienen demostrando desde varias carreras, especialmente en el Tour de Francia, donde se llevaron casi que todo.

Nuevamente en el País Vasco 2021, han tenido papeles protagónicos, manejaron la carrera. Pero lo que lograron con el último podio, ya lo había hecho Colombia antes.

Nairo Henao Roglic Pogacar País Vasco

País Vasco 2021, Roglic y Pogacar replican logro de Nairo y Henao con su podio

- Anuncio -

Primoz y Tadej han tenido su momento de éxito en la Itzulia. Allí, el del Jumbo Visma logró imponerse de gran manera, ante un UAE que intentó defenderse con Pogacar.

Al final, el primer cajón fue para Roglic, mientras que el tercero fue Tadej. Esto no se veía desde el 2013, cuando dos corredores de un país no español, lograran coronar en el podio del País Vasco.

En ese año sería Nairo Quintana quien estaría en el primer lugar, seguido de Richie Porte y tercero el otro colombiano, Sergio Luis Henao. Además no hubo españoles en ese entonces, al igual que en esta edición, pues en el 2021, el otro corredor que estuvo en el podio fue Jonas Vingegaard, de Dinamarca.

Un dato tremendo, que hace ver lo importante e impactante del ciclismo colombiano en esos tiempos, algo que hoy replica Eslovenia.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados