martes, noviembre 30, 2021

Pogacar y Roglic han reducido el número del victorias de los velocistas en las últimas temporadas

Los corredores eslovenos parecen arrasar con sus victorias en etapas de diferentes características.

InicioActualidadPogacar y Roglic han reducido el número del victorias de los velocistas...

Pogacar y Roglic han intervenido en el número de victorias al que estaban acostumbrados los velocistas, quienes han visto reducido su número glorias en las últimas temporadas.

Por su parte, el dominio de Tadej Pogacar en el Tour de Francia ha sido notable. Aunque en el 2020 se hizo al liderato en la última etapa, ratificó su buen nivel en el 2021 tras dejar un performance sobre el cual no tuvo un rival.

Te puede interesar: La Vuelta a San Juan 2022 confirma la presencia de estos equipos WorldTour

- Anuncio -

Mientras tanto, Primoz Roglic ha acostumbrado a sus seguidores a verlo en el primer puesto de la general de la gran vuelta española. Allí ha tenido el control en las últimas 3 temporadas, donde se ha ganado el título.

En este orden de ideas, respecto al 2020 y 2021, los eslovenos se llevaron 4 títulos de 6 posibles en las grandes vueltas. Los únicos ganadores diferentes a ellos han sido en Egan Bernal y Tao Geoghegan Hart en el Giro de Italia, 2021 y 2020 respectivamente.

Sin embargo, los corredores que buscan la general no son los únicos que han visto reducido su protagonismo a causa del nivel de los eslovenos.

Los velocistas y su preocupación ante las victorias de pogacar y Roglic

- Anuncio -

Pogacar y Roglic han aumentado su número de victorias en las últimas temporadas, mientras los velocistas han visto reducido su cantidad de podios, incluyendo carreras de un día y por etapas.

Pogacar y Roglic han reducido el número del victorias de los velocistas en las últimas temporadas

En el 2021, Pogacar, Roglic y Wout Van Aert tuvieron 13 victorias en la temporada. Gracias a esto, son los corredores con más victorias en el 2021, dejando por fuera a los velocistas, quienes acostumbraban a tener protagonismo en este tema.

No obstante, se muestra una progresión respecto a años anteriores. En el 2020, Arnaud Demeré se llevó 14 victorias, Roglic 12 y Pogacar 9. Mientras en el 2019 Greonewegen 15, Bennet 13 y Ackerman 13. Con esto se ve el cambio se que se ha generado a través del nivel de los eslovenos, quienes podrían ratificar sus condiciones en el 2022.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados