domingo, junio 26, 2022

Pogacar y Roglic se saltan esta carrera para preservar su salud

Primoz Roglic y Pogacar no van a tomar riesgos previo al Tour de France 2022.

InicioActualidadPogacar y Roglic se saltan esta carrera para preservar su salud

Tadej Pogacar y Primoz Roglic saben que su prioridad es la salud, por lo que no van a asistir a esta importante carrera para ellos, todo para llegar en idóneas condiciones al Tour de Francia 2022, sin embargo, será una ausencia bastante grande.

Puedes leer: Jumbo Visma presenta su equipo para el Tour 2022

Los dos eslovenos parten de cara a la ronda francesa, como los grandes candidatos. Entre ellos, Pogacar es quien más destaca, es el hombre a vencer y todos quieren ir contra él, para ver si finalmente descubren algún punto débil.

- Anuncio -

Tal vez el primer equipo que se le pone al frente y que le va a causa problema, es el de su compatriota Roglic: el Jumbo Visma. Esta vez los neerlandeses no llevan a Primoz como única alternativa, sino también a un Jonas Vingegaard que parece ir bastante sobrado esta temporada.

Lo cierto es que los eslovenos son los dos principales candidatos y así ha sido desde el 2020. Por eso, no quieren tomar ningún riesgo, pues Pogacar podría cuajar su tercer título consecutivo y Roglic puede aspirar a su primera grande boucle. Con eso en la cabeza, se saltarán una competencia esencial.

fundación ciclismo Eslovenia Matej Mohoric
Ph. UAE y Jumbo

No irán esta carrera por el tema de salud, Pogacar y Roglic se saltan este compromiso

«Tadej Pogacar, reciente ganador del Tour de Eslovenia, y Primoz Roglic, vencedor del Dauphiné, no estarán presentes en los campeonatos nacionales de su país que se disputarán en Maribor del 23 al 26 de junio para centrarse en el inicio del Tour de Francia del próximo 1 de julio, donde ambos serán los favoritos»., aseguró EFE, a través de AS.

- Anuncio -

Es decir que este año, ninguno de los dos portará camisetas de campeón de su país, ni en crono, ni en ruta. Aparentemente la nueva ola de contagiados por Covid, ha hecho que los ciclistas tomen otro tipo de medidas para llegar bien al Tour.

Recordemos que gran parte del pelotón en el Tour de Suiza, se retiró precisamente por el virus y eso fue una alarma que ahora ha tensado los ánimos en el lote.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados