jueves, octubre 21, 2021

Polémica suposición sobre el ciclismo actual hizo Johan Bruyneel, ex técnico de Armstrong

InicioActualidadPolémica suposición sobre el ciclismo actual hizo Johan Bruyneel, ex técnico de...

Polémica suposición sobre el ciclismo actual hizo Johan Bruyneel, ex técnico de Armstrong. El veterano manager del Us Postal, Astana y RadioShack, habló con Cycling Opinions sobre el proceso que ha tenido que vivir después del escándalo por dopaje.

Bruyneel de 55 años, ha visto los días grises después de que la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) por sus siglas en inglés en 2012 desenmascararan la red de dopaje que se vivía dentro de la escuadra de Lance Armstrong, al que le expropiaron sus siete títulos de Tour de Francia.

Polémica suposición ciclismo Armstrong
Armstrong junto a su ex técnico Johan Bruyneel

El ex corredor y manager belga contó sobre su separación con su esposa después de todo y las dificultades de salud que le ha traído los problemas desde entonces. Incluso, confesó haber necesitado ayuda psicológica para poder afrontar la vida.

- Anuncio -

Puedes leer: Evenepoel muestra su tristeza ante la cancelación de la Tirreno Adriatico por esto

La suposición polémica sobre el ciclismo actual hecha por el ex manager de Armstrong

Johan Bruyneel dijo en dicha entrevista: «¿Me arrepiento del dopaje? Eso es una pregunta muy difícil. De hecho, de lo que más me arrepiento es de lo arrogantes que fuimos. Creo que el dopaje era inevitable entonces y posiblemente lo siga siendo», y añadió «Es una pena que nos hayamos encontrado en una era en la que dijimos -«está bien, si es así, lo haremos»-. Si queríamos sobrevivir teníamos que hacerlo. No había otra opción».

Su vida a continuado, quizás con huellas del pasado, pero según dejó ver el ex técnico se encuentra en una etapa mejor «Fue la mayor lección de mi vida. Ahora soy una persona diferente. 20 años más viejo pero 20 años más sabio. A veces tuve la sensación de que había tocado fondo y nunca me recuperaría. Necesité ayuda médica, tanto mental como física, durante ese tiempo. A veces me encontraba con alguien que me dice -es increíble que sigas en pie-«.

- Anuncio -

Finalizó Bruyneel «Perdí mi matrimonio pero por otra parte he aprendido que por muy mal que pienses que son las cosas, siempre hay otro nivel, hacia arriba o hacia abajo».

Fuente: Diario AS

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados