viernes, octubre 15, 2021

Policía busca a espectadora que causo el accidente de la etapa 1 por Facebook

Las autoridades iniciaron su búsqueda contra ella justo después del accidente pero ya no se encontraba en el lugar. Ahora recurren a las redes sociales para encontrarla.

InicioTour De Francia 2021Policía busca a espectadora que causo el accidente de la etapa 1...

La etapa 1 del Tour de Francia 2021 fue muy nerviosa por el recorrido ondulado y por las dos caídas masivas que involucraron a la mayoría del pelotón internacional. Una de ellas fue causada por una espectadora que imprudentemente se atravesó en la carretera y Tony Martin chocó (Jumbo-Visma) con ella. A partir de ahí una reacción en cadena mandó al suelo.

Una vez ocurrido el accidente las autoridades iniciaron la búsqueda contra ella debido a su imprudencia. El subdirector del Tour Pierre-Yves Thouault declaró para AFP una vez finalizada la etapa que estaban “demandando a esta mujer que se portó tan mal. Estamos haciendo esto para que la pequeña minoría de personas que hacen esto no arruine el espectáculo para todos”.

Caida etapa 1 Tour de Francia 2021
La primera caída de la etapa 1 del Tour 2021 fue causada por una espectadora imprudente. / Pantallazo.

Puedes leer: Espectadora que causó caída en etapa 1 es denunciada por organizadores del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

En concreto, quienes iniciaron la búsqueda de la mujer fue la Gendarmeria de Finistère. Según el primer reporte de ellos, la mujer se fue del lugar antes de la llegada de las autoridades para iniciar la respectiva investigación.

Luego de dos días de infructuosa búsqueda, la policía decidió iniciar la búsqueda vía redes sociales, más precisamente Facebook. A través de su página pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar a la mujer.

“Llevaba gafas y vestida de jean azul, suéter rayado rojo y blanco, una chaqueta amarilla. Tiene un cartel que soporte la inscripción ′′ VAMOS OPI-OMI!”. Se ruega a cualquier persona que pueda aportar elementos que llame al Centro Operativo de la Gendarmería del Finistère al 02.98.55.80.66″, dice el post de las autoridades francesas.

- Anuncio -

Según el diario francés L’equipe, estas infracciones por parte de los aficionados pueden acarrear una multa de 1500 euros. Además, podría enfrentar cargos por lesiones involuntarias en caso que algún ciclista afectado decida presentar una denuncia en su contra. De ser así es posible que se enfrente hasta con un año de prisión.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados