martes, mayo 24, 2022

Por este detalle, Martínez no pudo responder al ataque de Evenepoel en la Lieja

Por este detalle es que Martínez no pudo ir a cazar a Evenepoel.

InicioActualidadPor este detalle, Martínez no pudo responder al ataque de Evenepoel en...

Daniel Felipe Martínez terminó cuarto en la Lieja Bastoña Lieja, una dura carrera en la que el colombiano salió enfermo, pero al final logró terminar en el quinto lugar, aunque pudo haber sido mejor de no haber sido por un detalle que hizo que el cundinamarqués no pudiera responder al ataque del belga.

Puedes leer: Rigo Urán muestra sus heridas tras Lieja, «tengo un dolor de espalda ni el mas…»

Lo que está haciendo Daniel Felipe Martínez es tremendo, pues sigue manteniendo el ritmo, el estado de forma que ha tenido desde el inicio de año y no se ha bajado de los top 10 en la mayoría de carreras en este 2022, se puede decir que ya es una revelación.

- Anuncio -

Es la carta del Ineos, una inesperada, que le apareció al equipo británico, luego del accidente de Egan Bernal, aunque todavía falta la prueba más grande, el Tour de Francia. Y mientras llega, Dani ha respondido en cuanta carrera ha estado, brindándole a su equipo ya tres podios y otros dos top 5 en clásicas.

Lo más reciente, se presentó en la Lieja Bastoña Lieja donde el colombiano salió enfermo, indispuesto a competir en esta carrera y aún así terminó cuarto.

Daniel Felipe Martínez en entrevista
Imagen: Captura de pantalla

Lieja Bastoña Lieja 2022, por este detalle de carrera Martínez no pudo responder a Evenepoel

Pero tal vez pudo haber resultado un mejor final para el de Soacha, especialmente por el hecho que hubo un desperfecto que lo afectó, preciso en el momento en el que el hombre del Quick Step atacó:

- Anuncio -

«Ha sido un día duro. Esta mañana me desperté un poco mal, no me sentía bien y durante la etapa me dolía el estómago y bajé varias veces al coche del equipo. Fue un día duro, pero a pesar de todo el estrés, las caídas y todo eso, me sentí muy bien en las subidas y pude reaccionar a todos los ataques de mis rivales.

En La Redoute, el momento clave de la carrera, tenía un problema mecánico y tuve que detenerme para arreglarlo, pero Remco ya atacó y tuve que esperar a que los otros equipos controlaran la situación, pero Remco fue realmente fuerte y se mantuvo alejado», dijo Daniel Felipe Martínez a la página del Ineos Grenadiers.

Geraint Thomas respaldó lo dicho por el hombre de Soacha luego de sus declaraciones:

“Fue una carrera dura, de desgaste y estábamos a la defensiva desde el principio, con Omar y Carlos sintiéndose enfermos. Una vez que entramos en la carrera, hubo un gran choque y, afortunadamente, yo estaba justo detrás y tuve que abrirme paso.

Vi a Dani sin la cadena, así que lo esperé, lo llevé al frente y traté de mantenerlo en una buena posición para la última subida. Desafortunadamente, Remco tenía una ventaja lo suficientemente buena y se mantuvo alejada.

“A fin de cuentas, Dani llegó cuarto y casi sube al podio pero por un final de fotografía. Todos nos unimos dadas las circunstancias y creo que al final estuvo bien”.

Según el calendario, la próxima carrera de Daniel Felipe Martínez será en el Tour de Suiza 2022, pero hace falta confirmación para ello.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados