viernes, octubre 23, 2020
No menu items!

Joao Almeida, ¿Por qué hay que tenerlo en cuenta para la general del Giro de Italia 2020?

Entre podios y top 10 se ha movido discretamente el corredor portugués Joao Almeida, quien ahora podría estar dando un salto de calidad en el Giro de Italia 2020

Inicio Giro de Italia Joao Almeida, ¿Por qué hay que tenerlo en cuenta para la general...

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Hay datos de Joao Almeida que se podrían traducir en posibilidades para la general del Giro de Italia 2020. El joven luso curso su primer año como profesional, pero con un rendimiento importante y un palmarés que no desentona con lo que viene haciendo la carrera italiana.

Puedes leer: Joao Almeida: “Al final vi la ocasión de atacar y logré ganar unos segundos”

Joao poco a poco va tomando más fuerza, al parecer, al punto de querer defender la camiseta de líder a como le dé lugar. Mientras que corredores como Nibali, Fuglsang y Kelderman no le han visto como la amenaza que se supone ya debería ser al entrar a la segunda semana del Giro de Italia.

- Anuncio -

Con 22 años ha logrado mantener la camiseta de líder de la carrera ante grandes referentes del ciclismo mundial, teniendo en cuenta que esta es su primera temporada como ciclista profesional con el equipo belga. Pero también a pesar de no contar con un equipo principalmente estructurado para este objetivo, sin embargo, hasta el momento no desentonan.

Joao Almeida atacar segundos

¿Cómo ha sido la temporada de Joao Almeida en datos y por qué habría que tenerle en cuenta para la general del Giro de Italia?

Almeida empezó su año como profesional en el Santos Tour Down Under en Australia, terminando en la posición 62º de la general. Luego siguió su camino hacia Race Torquay y la Cadel Evans Great Ocean Road Race logrando los puestos 79º y 53º respectivamente.

La Vuelta al Algarve en su país Portugal, le permitió mostrarse más y ocupó un meritorio top 10 allí, siendo además el segundo mejor joven de la competencia. Tras el confinamiento, su regreso a las carreras se dio en la Vuelta a Burgos a finales de julio en donde se subió a la tercera casilla del podio.

Después llegaría, aún con su bajo perfil, al Tour de l’Ain ubicándose 7mo y mostrándose como el mejor joven de la carrera francesa. Días después no terminaría Il Lombardía en donde ayudaba a Evenepoel, sin embargo en el Giro dell’Emilia tuvo la revancha con las clásicas italianas y llegó 2do tan solo por detrás de Aleksandr Vlasov del Astana, vencedor de la carrera.

- Anuncio -

Italia sería otra vez testigo de un gran rendimiento del portugués viéndolo en el tercer lugar de la general de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, además de haber ganado la primera etapa en contrarreloj.

Puedes leer: Fuglsang: “Tuve un pinchazo en el peor momento posible”

Finalmente llegaría al Giro de Italia, con los antecedentes con los que ya cuenta no se puede descartar al joven luso, que al igual como lo han venido haciendo las nuevas jóvenes figuras como Egan Bernal y Tadej Pogacar recientemente el Tour de Francia, Joao podría ser una de las revelaciones del ciclismo actual.

Ultimas Noticias

Giro de Italia 2020 en VIVO Etapa 19 Hoy 23 de octubre

La etapa 19 del Giro de Italia 2020 será una jornada a tener cuidado, pues completamente llana, las emociones siguen y se...

Egan Bernal revela y detalla la extraña lesión que tiene en la espalda

Egan Bernal ya terminó su temporada 2020, con un sinsabor de una lesión de espalda que ahora detalla y explica, pues tiene...
- Anuncio -

Articulos Relacionados