miércoles, octubre 27, 2021

¿Por qué los favoritos se dejaron tomar ventaja y por qué es algo bueno para el Giro de Italia?

InicioAnálisis¿Por qué los favoritos se dejaron tomar ventaja y por qué es...

Primoz Roglic a 5:24, Yates a 5:59, Nibali a 6:03 y López a 6:08 segundos de Valerio Conti … parecen distancias muy grandes ante la supremacía que tenían los favoritos, pareciese que haya habido un golpe de autoridad, una revolución en la carrera, pero la verdad no es así. Lo que pasó hoy beneficia mucho a la carrera y a los aficionados.

Puedes leer: EGAN BERNAL CONFIESA CÓMO FUE SU CAÍDA Y QUÉ CARRERA CORRERÁ PRÓXIMAMENTE

Y la verdad es que todo estuvo planeado. En una carrera de 3 semanas, la etapa 6, la de hoy, es apenas el comienzo de la misma, esto nos permite decir que sería apresurado decir que los favoritos están cansados o no le dieron la talla a Valerio Conti, el nuevo líder.

- Anuncio -

Primoz Roglic, antes de la jornada de hoy, declaró que sería bueno que alguien más tuviera la Maglia rosa, dejando entrever sus deseos de dejarla en manos de otros. ¿Por qué ceder el liderato? Porque el equipo, el Jumbo Visma en este caso, lo necesita.

Tener la responsabilidad, tan grande y prematura, de defender la camiseta de líder, deja a cualquier equipo exhausto, cansado y a su líder con una exigencia bastante grande que tal vez lo dejaría bastante exhausto para otros momentos más definitorios.

En una carrera de tres semanas, los favoritos se van a enfocar en la segunda y más que todo en la tercera, por lo que ellos se tomarán su tiempo para planificar mejor cada etapa. De hecho, en la etapa todos los candidatos llegaron juntos, porque si en esa escapada que protagonizaron Conti y Masnada, hubiera aparecido un Yates, un López o hasta un Landa, la historia ta vez habría sido diferente.

- Anuncio -

La cuestión es que, los que se fueron adelante, los que hoy están en el top 10, no son ciclistas tan fuertes, no tienen las condiciones para soportar las tres semanas y tarde o temprano perderán esas posiciones que ahora tienen, así que todo lo que pasó hoy, no pasará a mayores y volveremos a ver a los favoritos arriba, en las etapas más exigentes, tanto de contrarreloj, como de montaña.

¿Por qué es algo bueno para el Giro de Italia?

Esto es algo bueno para la carrera, para el espectáculo y por lo tanto para el aficionado, porque los favoritos podrán descansar mejor, quitarse un poco de presión y planear las próximas etapas, las cuales llegan con un poco más de intensidad.

Por ejemplo, el día de mañana se asomará la montaña. Esto significa que puede se una etapa movida, apta para aquellos que se quieren mostrar, pero también para los que quieren sorprender, por lo que los favoritos podrán moverse con mayor libertad, mientras que, a medida que pasen los días, se acerquen las etapas definitorias.

Seguramente esta clasificación se mueva mañana, pero ahora el equipo encargado de llevar la Maglia Rosa, será el UAE Team Emirates y ellos tendrán un buen desgaste por esta razón, habrá que defenderla.

Lo que pasó hoy, era algo necesario y no va a afectar en los favoritos. De hecho, Esteban Chaves lo dijo: «Me parece acertado que el Jumbo Visma haya dejado la Maglia Rosa hoy, para que puedan descansar»… Nada pasa.

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados