viernes, octubre 15, 2021

Porte campeón del Tour Down Under 2020, Buitrago segundo mejor joven

InicioActualidadPorte campeón del Tour Down Under 2020, Buitrago segundo mejor joven

Richie Porte campeón del Tour Down Under, Buitrago segundo mejor joven. Gran remate de la primera gran carrera del año. En carreteras australianas, se vio un remate enorme por parte de Richie Porte.

Puedes leer: Mikel Landa y las declaraciones que amargan al Movistar

El local esperó hasta el último kilómetro para atacar a un Daryl Impey que llegó como líder hasta el mítico ascenso de Willunga Hill, que decidiría toda la carrera, la general, por lo que hubo mucho espectáculo.

- Anuncio -

Luis León Sánchez, del Astana, puso en jaque a los que aspiraban por el liderato, pues a menos de 10 km, podía afectar la general. Pero el duelo entre Impey y Porte, era decisivo.

Pero Richie tenía una descomunal estadística. La altimetría de Willunga Hill es paso obligado en el Santos Tour Down Under, siempre la ponen como el remate perfecto para la carrera. La cuestión es que el líder del Trek Segafredo ha ganado 6 veces este puerto.

Por supuesto que el australiano conocía de la mejor forma este puerto y lo domó a su manera, como quiso. Con un tremendo ataque a poco menos de dos kilómetros, le alcanzó para alcanzar a la fuga y dejar atrás a Yates, Impey y otros favoritos.

- Anuncio -

De esta manera, quedó segundo en la etapa, tras Matthew Holmes, pero se llevó el Santos Tour Down Under 2020:

campeón del Tour Down Under, Buitrago segundo mejor joven

El colombiano Santiago Buitrago, del Bahrain McLaren, estuvo muy cerca de lograr la camiseta de mejor joven, pero Pavel Sivakov, del Ineos, se llevó el honor.

En su primera participación WorldTour, Buitrago quedó a 15 segundos de la camiseta, pero ha sido una buena presentación para el colombiano que al final, en la clasificación general, quedó de 19 a 1:28 segundos de Porte.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados