domingo, julio 25, 2021

Premios Giro de Italia 2021, categorías y nominaciones

Dos escarabajos colombianos están nominados en la categoría de Mejor Espíritu de equipo, para los premios del Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaPremios Giro de Italia 2021, categorías y nominaciones

El Giro de Italia 2021 ha anunciado las categorías y nominaciones para sus premios de este año. Los ganadores se decidirán por medio de una votación que se realizará a través de la cuenta oficial de Instagram de la Corsa Rosa.

Puedes leer: Egan Bernal y Daniel Martínez nominados a los premios del Giro de Italia 2021

Luego de la victoria de Egan Bernal en la edición 2021, la organización ha anunciado que se llevarán a cabo unas votaciones para elegir a los ganadores de diversas categorías y nominaciones, algunas de las cuales son bastante especiales, en lo que serán los primeros “Giro d’Italia Awards”.

- Anuncio -

La organización de la carrera quiere que los aficionados seleccionen los mejores momentos del Giro y definir los momentos más importantes de esta edición, para el recuerdo.

En este sentido, serán 12 categorías con 4 nominados en cada una y que incluyen varios aspectos interesantes como mejor corredor, gregario, equipo, lugar y etapa.

Nominados y categorías premios Giro de Italia 2021

Categorías y nominaciones para los premios del Giro de Italia 2021

Las votaciones serán abiertas a todos los fanáticos y estarán desde el 16 al 23 de junio de 2021. El 24 de junio se darán a conocer los resultados finales.

Estas son las categorías:

  1. Mejor final en cumbre
  2. Corredor más protagonista
  3. Mejor Gregario
  4. Mejor Sprint
  5. Corredor Revelación 2021
  6. Mejor Ataque
  7. Mejor Espíritu de Equipo
  8. Premio Amore Infinito
  9. Mejor equipo
  10. El escenario más espectacular
  11. Mejor fuga
  12. Mejor ciudad anfitriona

Estos son los nominados por cada categoría:

- Anuncio -

Mejor Espíritu de Equipo: Damiano Caruso agradece a Pello Bilbao en la Etapa 20, Daniel Martínez anima a Egan Bernal en el ascenso de Sega di Ala, Vincenzo Albanese que se detiene a 3KM de la meta para ver a su compañero Fortunato ganar en el Zoncolan, Joao Almeida que se detiene a esperar a Remco Evenepoel en dificultad en el camino de tierra del Brunello di Montalcino Wine Stage.

Corredor más protagonista: Egan Bernal, Simon Yates, Damiano Caruso, Peter Sagan.

Mejor Gregario: Daniel Martinez, Pello Bilbao, Daniel Oss, Mikel Nieve.

Mejor fuga: Alberto Bettiol, Daniel Martin, Taco van der Horn, Gino Mader

Corredor Revelación 2021: Victor Lafay, Attila Valter, Tobias Foss, Lorenzo Fortunato

Mejor equipo: Ineos Grenadiers, Team Qhubeka Assos, Israel Start-Up Nation, Bahrain Victorious

Mejor Ataque: Edoardo Affini (etapa 13), Egan Bernal (etapa 16), Simon Yates (etapa 19), Damiano Caruso (etapa 20)

Premio Amore Infinito: Vincenzo Nibali que comienza y termina todo el Giro a pesar de su lesión en la muñeca, Attila Walter que pierde y besa a la Maglia Rosa en Campo Felice, Alessandro De Marchi que viste su primera Maglia Rosa, Egan Bernal se quita la capa para ganar con la camiseta Rosa Cortina.

Mejor Sprint: Novara (Tim Merlier), Termoli (Caleb Ewan), Foligno (Peter Sagan), Verona (Giacomo Nizzolo)

El escenario más espectacular: El camino de tierra de Campo Felice, los caminos de tierra de la etapa del vino Brunello di Montalcino, el ascenso de Sega di Ala, el ascenso a Alpe Motta.

Mejor ciudad anfitriona: Notaresco y el cielo de los paraguas Rosa, Canazei y el Trofeo Senza Fine Gigante, Milán y el mapping con las proyecciones “90 Years Maglia Rosa”, Bagno di Romagna con las imágenes ampliadas de las 103 portadas de la Gazzetta dello Sport.

Emotiva nominación para Colombia

Así, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez han sido nominados al Mejor Espíritu de Equipo, luego del momento protagonizado en la etapa 17 que se disputó entre Canazei y Sega di Ala, que comprendió 193 kilómetros. Dani alentó al colombiano para que no se rindiera y culminara la prueba de la mejor forma. Esta sin duda es la más bonita de las nominaciones para el ciclismo colombiano.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados