martes, enero 18, 2022

Prensa británica pone en aprietos al Ineos, por Egan Bernal y Geraint Thomas

El Tour de Francia 2022 representa la gran meta del Ineos para la otra temporada.

InicioActualidadPrensa británica pone en aprietos al Ineos, por Egan Bernal y Geraint...

Egan Bernal y Geraint Thomas son los dos ciclistas que están en el debate de la prensa británica y esto pone en complicaciones al Ineos Grenadiers, de cara a los planes que tenga para el 2022, respecto a las grandes vueltas.

Puedes leer: Lucho Herrera supera a Nairo Quintana, en esta estadística de los mejores escaladores colombianos

Hay un objetivo en común para todo el Ineos y ese es ganar el Tour de Francia. Ya estado en dos ocasiones, en manos de un Tadej Pogacar, que parece más y más asentado y luce invencible cuando está en su mejor momento.

- Anuncio -

Ese estado de gracia lo ha encontrado en la Grande Boucle y ya confirmado el hecho que irá a defender su título. En resumidas cuentas, si el Ineos quiere lograr su objetivo, debe pensar más en cómo derrotar a Pogacar y eso significaría también, ganar el Tour.

El plan se centra en Egan Bernal. Con el trabajo en crono, hay incertidumbre sobre cómo podrá enfrentar el colombiano a los eslovenos, porque, por cierto, hay que añadir a Primoz Roglic. Egan confirmó que va como líder al Tour… pero en Gran Bretaña no les convence mucho este plan, porque relegaría a su único corredor que puede ganar una gran vuelta en este momento: Geraint Thomas.

Egan Bernal llegando de una etapa
Egan Bernal Ph. GirodItalia

Egan Bernal y Geraint Thomas, prensa británica presiona al Ineos a causa de los dos ciclistas

No hay que dejar de un lado la opinión de la prensa británica, porque uno, el Ineos es de ese país y es normal que se dé prioridad a sus corredores y dos, están defendiendo y promoviendo a su gran figura del presente.

- Anuncio -

Entonces, en ese orden de ideas, la presión desde Bretaña se ve desde el hecho que Geraint aún no firma renovación con el Ineos y que además, de no hacerlo, dejaría el camino libre a un Egan para ser líder del Ineos:

“Thomas todavía está en negociaciones contractuales con INEOS sobre pilotar para el equipo el próximo año. Si sucediera lo impensable y Thomas dejara Ineos, el equipo que ha representado durante más de una década, el camino de Bernal hacia el liderazgo del Tour sería mucho más simple”, asegura Eurosport.

Esto genera un debate, porque seguramente una vez llegue la firma de renovación, pedirán a Thomas de líder para el Tour, junto a Egan. Es una estrategia arriesgada partir al equipo, cuando por ejemplo, el UAE sabe que apostará todas sus fichas a Tadej. Esa indecisión del Ineos podrían condenarle de nuevo y si el plan no es ese, hay que decidir sobre quién debe ser el capo en el Tour: ¿Egan o Thomas? Esa es la pregunta que plantean desde Gran Bretaña.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados